El ciclo de Bruno Marioni con Pumas

De las 13 fechas donde fue timonel, sólo obtuvo 4 victorias

Publicado Hace 2 días el 16 de Mayo de 2019

por

La corta etapa de Bruno Marioni al cargo de Pumas de la UNAM ha llegado a su fin, al no obtener los mejores resultados en el Clausura 2019, además de no cumplir con las expectativas de la directiva, por lo que decidieron sustituirlo por Míchel González.

El ex entrenador de los auriazules llegó al club en la jornada 4 del torneo, tras el despido de David Patiño que estuvo con los capitalinos del Apertura 2017 al Clausura 2019.

El ciclo de Marioni con Pumas fue de 13 jornadas de Liga MX, donde obtuvo 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El club felino a lo largo del torneo consiguió 17 puntos, además se colocó en la posición 15 de la tabla general, quedando así sin posibilidades de Liguilla y a 3 lugares del fondo de la lista.

Pumas oficializa la llegada de Michel González a la dirección técnica del club

Alanís estaría muy cerca de regresar a Chivas

Antes de la llegada del argentino, los auriazules sumaban 2 partidos perdidos y 2 empates, así que los directivos vieron con buenos ojos al ex jugador que se coronó como campeón de goleo en el Clausura 2004, donde Pumas alzó el trofeo de la Liga MX después de una sequía de 13 años sin coronas en el torneo mexicano.

Por otra parte, el estratega no cumplió con las expectativas de la competencia copera, pese a que el club ganó 4 de los 5 duelos, terminaron eliminados en semifinales frente a FC Juárez, quedando así sin la oportunidad de llegar a la final donde se habrían enfrentado al América.

Otro de los errores que cometió fue en la fecha 14 contra Xolos, donde al minuto 81 el ex timonel fue expulsado tras discutir con el futbolista de Tijuana, Omar Mendoza a quien le aventó el esférico para apurarlo a realizar el saque de banda, el marcador se encontraba 0-0 por lo que Marioni demostró desesperación, al final Pumas ganó 1-0 a los fronterizos.

Al no tener una buena temporada con el club y ser cesado como estratega, el nombre de Bruno Marioni se mantendrá en la historia de Pumas gracias a su campeonato del 2004.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ