Con una delegación de doce deportistas, Veracruz tendrá presencia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual se desarrollará del 16 al 23 de mayo en la sede de Chetumal, Quintana Roo.

Una vez resuelto la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la situación del esgrima, se anunció a todos los titulares de los órganos de cultura física en el país, que la disciplina se realizará en todas las categorías convocada previamente.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, calificó de positivo que la esgrima se desarrolle en todas sus categorías y sobre todo que Veracruz tiene amplias posibilidades de medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El ‘trabuco’ que se armaría con los ausentes en la Copa Oro

Griezmann entraría al selecto club de los ‘100 millones’

La primera parte de la delegación veracruzana partirá este miércoles rumbo a la Ciudad de México y de ahí con destino a Chetumal, Quintana Roo. Entrarán en acción la categoría Nacional Juvenil (18-20 años) del 16 al 19 de mayo. Posteriormente, Olimpiada Nacional (16-17 años) del 18 al 21 de mayo y la categoría 14-15 años del 20 al 23 de mayo.

La carta fuerte de la delegación de Veracruz es Ismael Chávez García quien viene de dos eventos internacionales como lo es el Panamericano Juvenil efectuado en Colombia y el Mundial Junior que se desarrolló en Polonia, competencia que le dejaron una experiencia que la podrá usar en esta Olimpiada Nacional 2019.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ