El jugador del Ajax Frenkie de Jong fue galardonado este miércoles con el premio Johan Cruyff a mejor talento del año en Holanda, que se otorga desde 2003 y que fue ganado la temporada pasada por su compañero Matthijs de Ligt.

“Estoy muy orgulloso de ganar este galardón. Cruyff fue el mejor jugador que hemos tenido en Holanda, soy un fan de su estilo y creo que era una persona maravillosa”, dijo el jugador en un comunicado de la fundación Johan Cruyff.

El presidente del jurado, Jordi Cruyff, indicó que la elección del centrocampista de 22 años “era lógica” y destacó cómo “De Jong ha sido capaz de mantenerse concentrado en el Ajax después del anuncio de su fichaje por el Barcelona”, en el que jugará a partir de la próxima temporada.

El ‘trabuco’ que se armaría con los ausentes en la Copa Oro

Griezmann entraría al selecto club de los ‘100 millones’

Asimismo, destacó que el joven jugador “marcó la diferencia en las actuaciones del Ajax, tanto a nivel nacional como internacional, y ha hecho muchos progresos. Tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito internacional”.

El jurado estuvo compuesto por figuras destacadas del fútbol holandés como los técnicos Frank Rijkaard, Erik ten Hag, Mark van Bommel y Jaap Stam, entre otros.

De Jong recibirá el premio en una gala que se celebrará el próximo septiembre.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ