El estado de Veracruz cerró con medalla de oro la última jornada del atletismo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se realizó en Chihuahua, en donde el balance final fue de dos preseas doradas, tres platas y cuatro bronces.

La última jornada fue positiva para los atletas veracruzanos debido a que se consiguió una medalla de oro en salto de altura, así como un bronce en salto triple, ambas del Nacional Juvenil 2019.

El primer metal cayó con Jesús Hernández, quien en una reñida competencia logró en su último salto la altura de 1.95 metros, dejando sin oportunidad a su más cercano rival, Rodrigo Salden, de Yucatán, quien hizo 1.91 para la plata, mientras que el bronce se quedó con el tamaulipeco Humberto Navarro, con la misma altura que Salden, solo que con un salto más.

Ter Stegen se suma a las bajas del Barcelona

Rafa Márquez pone en duda su continuidad con Atlas

En otra de las competencias, el ganador del tercer lugar en triple salto, Abraham Ramírez, tuvo un buen desempeño, llegando a la marca de 14.64 metros, en la cual no pudo mejorar por una pequeña lesión, pero se mantuvo peleando los puestos de pódium con Sinaloa y Campeche, quienes finalizaron con saltos de 15.07 y 14.84 metros, respectivamente.

Por otra parte, en una competencia igual de reñida que las anteriores, la veracruzana Hannia Delfín, estuvo cerca del medallero, al terminar en el cuarto puesto  del evento de lanzamiento de jabalina femenil, categoría sub 16, con marca de 36.86 metros.

Con esto Veracruz cierra su participación en la disciplina de atletismo, al sumar dos oros, tres platas y cuatro bronces.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ