Holanda tiene un nuevo rey. Gracias a los goles de Schöne, Tagliafico y un doblete de Tadic, el Ajax se impuso 4-1 en el campo del De Graafschap y puso fin a una sequía de cinco años si conquistar la Eredivisie. Los de Amsterdam levantaron su título liguero número 34, 10 por encima del PSV, segundo máximo ganador que se quedó en la orilla de la pelea.

En el patio del Graafschap  el resultado era un mero trámite. Con tres puntos y 14 goles de ventaja sobre el PSV, los de Ten Hag tenían en el bolsillo el título pero quisieron culminarlo fiel a su estilo. Con otro partido soberbio, repleto de goles y emociones.

El título 34 de los de Amsterdam se fraguó en los botines de De Ligt, De Jong y Van de Beek, nombres que no figurarán más en el conjunto holandés. El primero ya firmó con el Barcelona a la espera de que Frenkie siga sus pasos.

El ‘trabuco’ que se armaría con los ausentes en la Copa Oro

Griezmann entraría al selecto club de los ‘100 millones’

Una Liga que también debió haber sido la primera de Abdelhak Nouri. Sin embargo, el colapso que sufrió el 8 de julio de 2017 y que, desde entonces, le tiene en el hospital sesgó de raíz la carrera de una de las grandes joyas de la cantera.

El triunfo ante el De Graafschap sirvió para poner la guinda a una sobresaliente temporada que el Ajax comenzó el 25 de julio derrotando al Sturm Graz en la segunda ronda previa de la Champions. Ahora, 58 partidos después, puede presumir de haber ganado Liga y Copa. Es más, sólo unos segundos le separaron de volver a una final de Champions tras 23 años de espera.

El balance de los de Ten Hag es inmaculado: 43 victorias, nueve empates, seis derrotas, 175 goles a favor y 51 en contra. Todo ello con el buen fútbol por bandera y con Tadic como estilete. El serbio, reconvertido en ‘falso 9’, ha participado en 61 goles: ha marcado 37 y ha repartido 24 asistencias.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ