Se registran nuevos disturbios en la estación migratoria de Tapachula

De acuerdo con medios nacionales, un grupo de migrantes se amotinaron en la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas.

Los reportes de prensa indican que alrededor de la medianoche de este jueves, los elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) intervinieron para tomar el control de la protesta y evitar que las personas migrantes escaparan del centro, como ya ocurrió en días pasados.

https://twitter.com/Foro_TV/status/1124091140695822336

México dice que ha enfrentado un aumento “insólito” en el número de migrantes, principalmente centroamericanos, con unos 300 mil cruzando el país en los últimos tres meses.

 

Ocupa Chiapas primer lugar nacional en matrimonios infantiles

 

Niños migrantes reciben regalos en albergue de Tapachula, Chiapas

 

La mayoría busca llegar a Estados Unidos, pese al rechazo del presidente de ese país, Donald Trump, que los considera una amenaza para la seguridad.

Por ello, Trump presiona a México para que detenga a los migrantes bajo amenaza de cerrar su frontera, lo que golpearía el millonario comercio bilateral, afectado ya por la decisión de Washington de reasignar 2 mil agentes aduaneros al control migratorio, lo que ha retrasado el cruce de mercancías.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí