Evalúan avances en el proyecto del Tren Maya

Con el fin de analizar y evaluar los avances en el proyecto del Tren Maya, el gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Durante dicho encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas y Jiménez Pons coincidieron en la importancia de consolidar esfuerzos para que este visionario proyecto, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salga adelante a favor de la economía y el bienestar de miles de familias.

Nuevamente se fugan migrantes en Chiapas

México y China firman acuerdo para exportar plátano

“El Tren Maya tiene la gran visión de rescatar la herencia de la cultura maya, y trabajamos arduamente en unidad con la Federación, para que esta obra brinde la oportunidad a una región que estuvo abandonada, y que, con el respaldo de López Obrador, tendrá el impulso necesario para progresar, haciéndole justicia a sus habitantes con fuentes de empleo y desarrollo económico”, expresó Escandón Cadenas.

Asimismo, el funcionario federal, agregó que, entre la Federación y el Gobierno de Chiapas, se planea proporcionar vivienda digna y otros servicios a trabajadores, así como opciones para cursar educación superior.

Cabe destacar que el Tren Maya consolidará una mayor conexión entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que detonarán nuevos destinos turísticos del Mundo Maya.

Con información de Diario Cuarto Poder de Chiapas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí