Campeche fuera del alcance de ciclones tropicales

Exhortan a tomar precauciones ante posibles lluvias que puedan generarse en gran parte del estado.

Publicado Hace 4 días el 15 de Mayo de 2019

por

El titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Edgar Hernández Hernández, llevó a cabo una reunión de trabajo con directores y coordinadores de todas las áreas que conforman la dependencia, con la finalidad de coordinar acciones preventivas ante la cercanía del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

Es importante señalar que la temporada oficial de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019 será del 1 de junio al 30 de noviembre.

SIN RIESGO ALGUNO
De acuerdo con datos del Gobierno de México, en 2018 se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.

LAS DAMAS DEL SUR

Inauguran novedoso mural de los origenes de Campeche

Durante la temporada pasada, seis ciclones tropicales impactaron de forma directa en el territorio mexicano y cuatro únicamente se desplazaron muy cerca de las costas nacionales, generando lluvias y vientos.

Este año, en el Pacífico, donde están estados como Sinaloa o Baja California, la afluencia de ciclones va a ser muy activa, esperándose “entre 13 y 14 ciclones”. En el Atlántico, se espera que se registren menos de 12 ciclones.

En el Golfo de México, donde se sitúan estados como Veracruz, Campeche, Yucatán y Tamaulipas, se verá también una variación en el número de ciclones, pasando de los tres que normalmente impactan a solamente uno, y presumiblemente con

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí