Veracruz es sede de la Convención Nacional CONFETUR 2019

Tiene como propósito la promoción e impulso del turismo cultural en la región

Publicado Hace 17 días el 02 de Mayo de 2019

por

Veracruz es sede de la Convención Nacional CONFETUR 2019, que se realiza con el propósito de promover e impulsar el turismo cultural en la región.

La inauguración fue encabezada por la presidenta de Confetur en Veracruz, Sara Isabel Montagner Mendoza, quien estuvo acompañada por la presidenta nacional, Ana Laura Serrano.

Esta asociación de mujeres en el turismo, que tiene 41 años de existir en el país y 35 en la entidad veracruzana, ciudad de México, Guadalajara, Mérida y Chihuahua, siendo el anfitrión el estado de Veracruz.

Explicó que Confetur Capítulo Veracruz, cuenta con 21 integrantes, que se dedican a fomentar el turismo, en específico el destino de Veracruz, en el país.


Convención Nacional CONFETUR 2019

“Todas las socias somos mujeres trabajando en el turismo y estas convenciones se dan para reforzar los nexos de amistad y de trabajo, fomentar el turismo en nuestro país y mostrar lo que tiene Veracruz y ellas a su vez puedan generar turismo a nuestro estado”, comentó.

Detalló que se debe de trabajar muy duro, para seguir fomentando el turismo a nivel nacional e internacional.

Montaner Mendoza, dijo que Veracruz es un destino consentido para aquellos turistas que no se quieren alejar mucho de casa, como la ciudad de México, Puebla y Chihuahua.

Destacó que la Confetur, trabaja con recursos propios que son recaudados de las aportaciones que realicen las socias.

Manifestaciones y exigencias en desfile del trabajo en Xalapa

Aún sin fecha para elegir a 13 magistrados

En su mayoría se trata de mujeres que laboran en agencias de viajes, arrendadora de autos, aerolíneas u otras empresas dedicadas al turismo.

Destacó que durante el 2018, ingresaron al país, alrededor de 16 millones de dólares, a través del ramo de turismo.

De ahí que es una gran industria para México, que recibe por año 40 millones de visitantes.

También se realizó una muestra artesanal, donde se mostraron algunos productos que son elaborados en el estado de Veracruz.


Convención Nacional CONFETUR 2019

El resto de las actividades se realizarán en la ciudad de Córdoba, donde se visitarán las zonas cafetaleras.

En el evento también estuvo presente la Consul Honorario de Belice, Sandra Vázquez, quien acudió en representación de Juan Bosco Pérez Acasuso, director de turismo del Ayuntamiento de Veracruz.

Así como Alfonso Lazo Valerio, gerente de ventas de la Aerolínea TAR y Javier Alba Hermida, gerente distrital de Aeroméxico, Isabel Yanome, Confetur Capítulo Guadalajara, el agregado comercial de la Embajada Francesa, Jean-Baptiste Poiraud, así como Israel Vázquez, jefe de turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.