Entregan lentes a estudiantes de Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inició la distribución de pares de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”, acción que beneficiará a  todos los estudiantes que los requieran de todas las escuelas públicas de educación primaria y secundaria del estado.

En el marco de las actividades por el Día de la Niñez, Vila Dosal indicó que al completarse este programa  y lograr el 100 por ciento de cobertura territorial, Yucatán será el único estado de toda la República Mexicana en el que  todos los niños, que así lo requieran, tendrán la  oportunidad de contar con lentes de calidad para garantizar su correcto aprendizaje. 

Ante estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el Gobernador entregó los primeros pares de anteojos a niños, niñas y jóvenes de los municipios de Mayapán, Tahdziú, Chikindzonot, Tekom y Tixcacalcupul, en los cuales se han realizado 5,168 exámenes de la vista de los 317,000 que se estarán realizando durante el presente y próximo ciclo escolar.

“Vamos a llegar a todas las escuelas, ya se les está haciendo exámenes de la vista a  los alumnos y a quienes lo necesiten, de manera gratuita, se les darán sus lentes”, apuntó el Gobernador. 

Persisten leyendas sobre seres míticos en cuevas y cenotes de Yucatán

Se amparan contra Congreso yucateco por negar matrimonio igualitaro

Acompañado del director y consejero de la Fundación “Ver bien para aprender mejor”, José Antonio Dorbecker Castillo, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, y el Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, el Gobernador también anunció que se pondrá en funcionamiento en este municipio y en el de Tahmek una Orquesta Infantil y Juvenil, y una “Marching Band”, para lo que se adquirirán  90 instrumentos diversos y se llevarán instructores para ofrecer a la niñez y juventud yucateca espacios recreativos que fomenten la cultura y el arte.  

Hay que recordar que a través de este proyecto conjunto con la fundación “Ver bien para aprender mejor” se brindará atención optométrica y, en caso de requerirse, se dotará de  anteojos de alta calidad a todas a los niños de primaria y jóvenes de secundaria de las escuelas públicas de Yucatán.

En representación de los beneficiarios de este plan, Dianely Chan Chin, estudiante de quinto año de la primaria Cristóbal Colón, señaló que este impulso por parte de la administración estatal y la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, junto a sus compañeros, podrá acceder a un mundo lleno de conocimientos que antes se le dificultaba debido a que no veía con claridad. 

Por su parte, la secretaria Villanueva Trujillo, afirmó que  los apoyos entregados este día  permitirán a los niños y jóvenes con problemas visuales tener un mejor aprendizaje y seguir disfrutando de muchas experiencias que da el sentido de la vista. 

Para festejar a los más pequeños de las familias, acompañado del alcalde anfitrión, Jenrri Chan Peraza, el Gobernador Vila Dosal realizó la rifa de varios juguetes, como bicicletas, patinetas, triciclos y balones de fútbol y basquetbol. Asimismo, se repartieron regalos entre los infantes que acudieron a celebrar, de manera adelantada, el Día de la  Niñez. 

En el evento, los pequeños, los docentes y los padres de familia pudieron  disfrutar de una presentación de la Orquesta Maestros de la Coordinación de la Segey, así como del espectáculo infantil de Morita y el Circo de Pope Pope.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí