Hombre entierra viva a su esposa porque le pidió el divorcio

Para evitar el divorcio y entregarle pertenencias por la separación, un hombre asesinó a su propia esposa en Chiapas.

Un Juez condenó a 51 años y tres meses de cárcel, a René “N” y Gehú “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Sandra Luz Díaz Morales, a la que enterraron viva el 29 de agosto del 2014, en una casa de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, debido a que días antes la víctima había pedido el divorcio a su cónyuge.

El 28 de agosto de 2014, Gehú contrató a cinco cómplices, Dulce María, Johan Mauricio, Concepción, José Luis y Edgar Alberto. Los sujetos simularon un accidente de tráfico cuando Sandra salió a su trabajo a bordo de su camioneta. Los cómplices forzaron a la mujer a subir a otro vehículo y la mantuvieron en una casa propiedad de Gehú.

Foto: Agencias

Encuentran ejecutado en los límites de Veracruz y Oaxaca

Niño de cuatro años muere al tragarse un globo

Horas después de haber llegado, René ordenó a sus cómplices que asesinaran a su esposa, por lo que la ataron de manos y cubrieron con un lienzo los ojos y procedieron a enterrarla viva en una fosa que habían cavado en el patio de la vivienda.

Un día después, las cinco personas contratadas excavaron un agujero en el patio de la casa de su cuñado, ataron a Sandra de las manos y le vendaron los ojos. Posteriormente la arrojaron viva, la enterraron y agregaron cemento. La mujer falleció por asfixia mecánica.

A siete imputados que se encuentran recluidos en el penal de El Amate, se les determinó un pago por la reparación del daño, por 322 mil 676 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.