Asesinan a la alcaldesa de Mixtla y a su esposo

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, fue asesinada a tiros la noche de este miércoles cuando circulaba sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba en una camioneta oficial.

Se dijo que el ataque armado se registró en el tramo Atlanca del municipio de Los Reyes, cuando sujetos encapuchados se le emparejaron y dispararon hasta provocarle la muerte.

Balean a otro niño en Minatitlán

Mata a su compañero de trabajo y le corta la cabeza en Veracruz

Extraoficialmente se dio a conocer que también murió su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl quien fungía como tesorero; junto con ellos, pereció el conductor de la unidad.

A través de la radio se solicitó el apoyo de las policías municipales para implementar un operativo y dar con los responsables que supuestamente huyeron con rumbo a Orizaba, aunque pudieron tomar alguna vía alterna hacia las comunidades de Los Reyes o Tequila.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a través de Twitter condenó el hecho y aseguró que se hará justicia.

“Cuando mayor sinergia lográbamos con Mixtla; hermanándolo con otro pueblo, construyendo un centro de salud, promoviendo su cultura indígena, cobardemente arrebatan la vida a la alcaldesa. Condenamos los hechos y se hará justicia. Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, dijo el mandatario.

SSP despliega operativo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, expresó sus condolencias a familiares de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efren Zopiyactle, indicando que se desplegó un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables del crimen.

“Por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y en coordinación con Fuerzas Federales se ha desplegado un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores de ataque armado en la Carretera Zongolica-Orizaba”, expresó a través de redes sociales.

“De igual forma exhortamos a la FGE realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este reprobable suceso que lacera e indigna a la sociedad veracruzana”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.