Veracruz espera evento de surada con máxima de 40 grados

Notimex

La Secretaría de Protección Civil de Veracuz informó que este viernes se espera un ligero descenso térmico, sin embargo, un evento de surada se intensificará el sábado y ocasionará temperaturas nuevamente de 32 a 37 grados en la costa y montaña y superiores a 40 grados en las llanuras.

La dependencia estatal indicó que hoy el calor cederá ligeramente sobre el norte y centro del estado, debido al cambio del viento al Norte en el litoral, el cual puede alcanzar rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la costa.

Lo anterior, precisó en su cuenta de Twitter @spcver, será provocado por el deslizamiento de aire del sistema frío asociado al frente número 50 ubicado al sur de Estados Unidos.

A 500 años de la llegada de Hernán Cortés a Veracruz

Se esperan temperaturas de hasta 44 grados en Veracruz

Agregó que, por su parte, el sistema de baja presión del cual se desprende el frente mantendrá la Surada en regiones de Perote-Aztlán, Orizaba y Jesús Carranza-Minatitlán con rachas máximas de 55 a 75 kilómetros por hora.

Por otra parte, señaló, el movimiento de otro importante centro de baja presión asociado al frente frío número 51 sobre el norte del país y sur de estados Unidos entre esta tarde –noche y mañana sábado, nuevamente ocasionará que la Surada se intensifique y extienda una vez más a la zona norte con rachas máximas de 65 a 90 kilómetros por hora.

Añadió que lo anterior y la persistencia del campo de vientos en la atmósfera alta que impide el desarrollo de nubosidad convectiva, mantendrán el ambiente seco y nuevamente muy cálido el sábado.

La Secretaría de Protección Civil de Veracuz puntualizó que debido a dichas condiciones del clima, se mantiene el aviso especial por ambiente cálido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.