El alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez condenó la masacre perpetrada este viernes en la ciudad petrolera y aseguró que el próximo lunes que se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará que se blinde la ciudad por la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, el edil de extracción morenista expresó su dolor por la matanza regustada en la colonia obrera de la ciudad petrolera.

“Como primera autoridad del municipio expreso con profunda tristeza y pena el gran dolor que este suceso nos ha traído, condenando tales acontecimientos y manifestando mi pésame solidario para los familiares y las amistades de las personas acaecidas esta noche en la colonia Obrera”.

Además dejó en claro que el próximo lunes se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en donde le pedirá se incremente la seguridad en el municipio.

Hipocresía, la única doctrina de los conservadores: AMLO

Epigmenio Ibarra ve tintes políticos en masacre de Minatitlán

Les informo que el próximo lunes 22 de abril el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, estará de gira de trabajo en el puerto de Veracruz y ahí personalmente le solicitaré se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad y de ser posible que Minatitlán sea blindada por las fuerzas federales de la Guardia Nacional”.

El edil exigió a nombre de la sociedad minatitleca, el esclarecimiento de estos crímenes, para que de ninguna forma queden impunes”.

Aquí el texto completo.

Conciudadanos minatitlecos:

“La noche de este viernes 19 de abril, hemos sufrido una tragedia que nos desgarra el alma; un hecho que lamento profundamente”.

“Como primera autoridad del municipio expreso con profunda tristeza y pena el gran dolor que este suceso nos ha traído, condenando tales acontecimientos y manifestando mi pésame solidario para los familiares y las amistades de las personas acaecidas esta noche en la colonia Obrera”.

“En mi calidad de Presidente Municipal he comunicado estos fatales acontecimientos a las autoridades del Gobierno Estatal y Federal, exigiendo, a nombre de la sociedad minatitleca, el esclarecimiento de estos crímenes, para que de ninguna forma queden impunes”.

“Les informo que el próximo lunes 22 de abril el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, estará de gira de trabajo en el puerto de Veracruz y ahí personalmente le solicitaré se incrementen de manera urgente las medidas de seguridad y de ser posible que Minatitlán sea blindada por las fuerzas federales de la Guardia Nacional”.

“Trabajaremos incansablemente para que Minatitlán recupere la paz y la armonía que nos merecemos, pues somos un municipio de gran valor y riqueza”.

“Reitero a nombre propio, de los compañeros ediles y personal en general que labora en el Ayuntamiento de la ciudad, nuestras condolencias para las familias y amistades de las personas fallecidas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.