AVC Noticias/Xalapa

El presidente municipal de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricardez, señaló que solicitarán la presencia de elementos de la Guardia Nacional en este municipio.

El edil aceptó que esta zona enfrenta problemas de delincuencia, por lo que dijo “se tiene que hacer un esfuerzo” para poder pagar parte de la estancia y operación de este recién creado cuerpo policiaco.

“La zona sur es una de las que tiene las problemas de delincuencia y se va a atender y nos vamos a sumar (…) hay un problema de delincuencia en la zona sur pero no podemos seguir lamentándonos sobre este hecho, los tres niveles estamos atendiendo el tema de la seguridad”.

Recordó que actualmente hay 50 elementos de la Secretaría de Marina, dela Policía Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que dijo sí ha disminuido los índices delictivos.

“Son 50 elementos de ellos y nosotros otros 50 y en total son 100 elementos y eso nos ha ayudado”.

No obstante, reconoció que en las últimas semanas se han registrado detenciones de delincuentes y algunos líderes de estos grupos, lo cual consideró es el resultado de los operativos que se realizan en la zona.

Exigen cancelar minas en Alto Lucero y Actopan

Logran controlar 70% el incendio de La Pedrera

“Se han detenido desde repartidores de droga hasta sicarios y secuestradores. Hace unos días se dio a conocer que se detuvo a un jefe de plaza y ese es el trabajo en conjunto con corporaciones policiacas y se están viendo los resultados”.

En otro tema, el alcalde informó que del 25 al 28 de abril se realizará el Paseo de la Alegría en Agua Dulce.

Indicó que se espera la asistencia de 50 mil personas, lo que representará una importante derrama económica para los prestadores de servicios locales.

Las celebraciones del Paseo de la Alegría 2019, “La Fiesta la Hacemos Todos”, iniciarán con la Quema del Mal Humor, el jueves 25 de abril, con la participación de Junior Klan y Jimmy Sale Calor.

El viernes 26, se llevará a cabo el Primer Gran Paseo por las principales avenidas de la ciudad, para después concluir en el Parque Libertad con un gran baile popular, al ritmo de Nelson Kanzela y el grupo Cero Grados.

El sábado 27 tendrá lugar el Segundo Paseo, con la participación de grandes comparsas, importantes batucadas de la región y carros alegóricos, además de Los Flamers y La Orquesta Guayacán. Y el cierre será el domingo 28, en las hermosas playas Las Palmitas, donde se presentará Jimmy Sale Calor y Ardelio y sus Teclados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.