Madres piden en viacrucis por desaparecidos en Xalapa

AVC NOTICIAS/El Dictamen/Xalapa


Madres de personas desaparecidas en Veracruz participaron en el viacrucis de la Semana Santa, que recorrió algunas de las calles de la colonia 21 de marzo para llegar a la parroquia “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”.


Las madres portaban camisetas color blanco con la fotografía de su hijo o hija que buscan sin cesar y en los hombros cargaban una cruz hecha a base de madera a la que le pusieron en el centro el número 43 a fin de recordar también a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, que desde septiembre el año 2014 sufrieron desaparición forzada.

Anuncio de nuevas fosas solo fue para tomarse la foto: Colectivo Solecito

Secretaría de Seguridad Pública no solapará a expolicías incriminados en homicidios


La cruz de madera fue forrada con imágenes y más imágenes de las y los jóvenes desaparecidos, con fecha y lugar de la última vez que los vieron.
También portaban una lona con 189 fotografías de los seres queridos que buscan, misma que sostuvieron con sus manos a un lado del altar de la iglesia localizada en el bulevar Xalapa-Banderilla.


Ahí en el altar, las madres pararon la cruz con fotografías y la sostuvieron durante toda la misa con sus manos y una a una pasaba para detener el signo de la fe en Jesús.
A un lado de ellas, otros católicos sostenían con sus manos otra cruz de madera y también se intercambiaban para aguantar el peso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.