Logran controlar 70% el incendio de La Pedrera

En la más reciente actualización de las labores del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el incendio en el paraje La Pedrera y el paraje Cerro de Oro del municipio de Alto Lucero se logró combatir un 70 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación.
Luego de permanecer activo por más de 72 horas, y en el cual, para su extinción participan tres helibaldes: un MI17 de la Secretaría de Marina-Armada de México y dos aeronaves Bell 407, una de la Comisión Nacional del Agua y uno del Gobierno del estado.

Van 800 hectáreas afectadas por incendio en Alto Lucero

Exigen cancelar minas en Alto Lucero y Actopan


Dicho siniestro ha consumido 800 hectáreas de selva caducifolia y estrato arbustivo en dicho paraje cercano a la congregación Palma Sola y la central nuclear de Laguna Verde.
De acuerdo con Protección Civil, en las labores participan 155 elementos de la Conafor, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, Conagua, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente.
A esto se suman personal de protección civil de distintos ayuntamientos de la región y de cuerpos de Bomberos.
Sin embargo, se localizaron focos secundarios en Cerro La Paila y Cerro La Bandera, en la zona al frente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV) en la comunidad de Palma Sola.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.