AVC Noticias

La diputada local panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui aseguró que la anulación del triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) es muestra de que se registraron irregularidades en el 85 por ciento de las casillas.

Consideró que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) da certeza a los panistas y no tiene porqué generar conflictos debido a que “le dan la razón a quien la tiene”.

“Como panista me da la tranquilidad de saber que tenemos a un tribunal que es justo, que cuando determina que existe más del 85 por ciento de irregularidades en casillas, va a darle la razón a quien la tiene. No es a una persona, es a la militancia, esto no es un tema de personajes políticos sino de militancia panista”.

Negó que la resolución signifique “quitarle la dirigencia” estatal del PAN a Mancha Alarcón, ya que dijo es el resultado de un proceso de impugnación que se dio incluso antes de que se declarara de manera oficial su triunfo.

Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán

Alistan visita de AMLO a Veracruz

“No es que se le quite la presidencia, es un proceso que existía por una impugnación desde el momento en que fue la elección y apenas hubo una resolución”.

Lagunes Jáuregui insistió en que ahora los panistas deberán vigilar el proceso para la nueva elección a fin de que se respete el reglamento, los estatutos y los procedimientos electorales.

“Nos da una garantía de transparencia y no percibo que hay un conflicto, sino como una fiesta democrática, como la garantía de que la democracia en la urna se va a cuidar por la institución (…) Tenemos que participar siendo vigilantes y contribuir a que las cosas se hagan bien porque ya tuvimos una experiencia, si las cosas se hacen mal no funcionan”.

Cuestionada sobre las acusaciones del ex candidato a la dirigencia Joaquín Rosendo Guzmán Avilés sobre el uso de recursos de los diputados locales del PAN para apoyar en su momento a Mancha Alarcón, la diputada consideró que estos señalamientos no deben afectar el trabajo legislativo.

“Son dos temas diferentes, una es la vida interna que tenemos como militantes del partido y otra muy diferente la que tenemos como legisladores”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.