Crece interés de mexicanos por adquirir armas de fuego

Aumentó el interés de los mexicanos por poseer armas de fuego en el hogar que les permita defender a su familia y el patrimonio ante un hecho de inseguridad, sin embargo, al momento de adquirir una deben tener en cuenta la Ley de Armas y Explosivos.

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, explicó que hay ciertos calibres para los que se expiden permisos mientras que algunos artefactos son reservados para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva.

“El Artículo 10 Constitucional dice que tenemos derecho a poseer armas para la defensa de nuestro hogar, pero armas que están dentro de la legislación, dentro del marco legal de la Ley de Armas y Explosivos y no son todos los calibres porque unos están destinados a las fuerzas armadas”.

Mencionó que solo pueden utilizarse ciertos calibres como: el calibre 22 hasta el calibre 38 especial y a una pistola automática desde calibre 22 hasta la 9 milímetros corto.

Rescatan a mujer y dos menores víctimas de secuestro virtual en Veracruz

Se quejan empresarios veracruzanos por falta de promoción turística para Semana Santa

En el tema de las escopetas se puede adquirir del calibre 12 siempre y cuando no esté recortada porque sería un delito.

“Si eres una persona responsable con una conducta honorable puedes realizar el trámite para tener un arma de fuego en tu hogar. Todo debe hacerse dentro de la ley. No hay que dejarnos llevar por desinformación de las redes sociales pues se podría caer en la posesión clandestina y no alcanzas fianza con la portación clandestina”.

Dijo que no se trata de promover la violencia pero sí la seguridad, por ello el Artículo 10 Constitucional permite tener derecho a poseer armas para la defensa del hogar.

Es decir, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional, especifica que no se podrán tener en los hogares las armas prohibidas por la Ley de Armas y Explosivos y de las reservadas para el uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente y los cuerpos de reserva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.