Construirán terminal de almacenamiento para 600 mil barriles de combustible en Coatzacoalcos

AVC Noticias

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, Luis Antonio Luna Rosales, informó que dentro de una semana se firmará un contrato con la empresa High Level Energy para la construcción de una terminal de almacenamiento de combustible con capacidad de 600 mil barriles en el recinto portuario.

Recordó que la obra representa una inversión de 100 millones de dólares y se suma a la licitación de una terminal de contenedores en el puerto, que aún sigue vigente.

Gasolineras deberán facturar cada carga de combustible

Nuevas tecnologías contra el robo de combustibles

“Se licitó el año pasado, se aprobó por Consejo de Administración y en una semana estaremos firmando ya el contrato con la empresa ganadora. Son seis tanques de almacenamiento, es una inversión por 100 millones de dólares que se va a hacer en el recinto portuario de Coatzacoalcos”, expresó.

Con respecto al proyecto de los contenedores, Luna Rosales confirmó que sigue abierta la invitación a los inversionistas.

“Estamos ahorita precisamente en la parte del proceso de revisar los tiempos y ya pues tenemos una primera publicación donde estamos invitando a inversionistas privados a poder manifestar su intención de poder construir, utilizar y hacer uso de una terminal de contenedores para poderle dar mayor amplitud en cuanto a su capacidad de operaciones y actividades al puerto. Estamos en la etapa de invitación a los inversionistas”, manifestó.

Luna Rosales reiteró que en este año será ampliado el puerto de Coatzacoalcos así como el de Salina Cruz de cara al Corredor Interoceánico.

“Es una expectativa muy fuerte, la muestra de que el corredor va es precisamente la presencia del presidente, el constatar y supervisar que estas obras se lleven a cabo”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.