6 municipios buscan el título de Pueblo Mágico

A pesar de la desaparición de dicho programa, la ciudad de Cosoleacaque cuenta con un plazo de menos de 15 días para concluir con su expediente para aspirar a la denominación de Pueblo Mágico.


En ese sentido y aún con la restricción del Gobierno Federal, seis municipios buscan dicha categoría, admitió la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago.


En este caso, indicó que de los seis expedientes entregados, sólo Cosoleacaque continúa pendiente de cumplir con la totalidad de los requerimientos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).

Limpiarán 3.5 km de playa en días festivos de Semana Santa en Coatza

Solo habrá 4 mdp para programa del café en Veracruz


“De los seis proyectos que se ingresaron a Prodermágico, que ninguno tuvo participación del gobierno estatal porque fue solamente federal y municipales, de los seis proyectos, cinco están terminados al cien por ciento”, dijo.

En el caso de Cosoleacaque, Arbesú Lago dijo que su expediente registra un avance de 80 por ciento.


“Están en el trabajo de terminar el pabellón cultural que les quedó extraordinario, falta finiquitar y entregar los reportes completos, sin importar que no exista el Prodermágico vamos a apoyar a los municipios que quieran participar para obtener recursos de otro lado”, dijo.


En ese sentido, desde 2017, seis municipios buscan ingresar a dicho programa: Cosoleacaque, Naolinco, Misantla, Perote, Zongolica y Alvarado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.