Toman protesta al comité estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura

Al tomar la protesta al comité estatal del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), el dirigente nacional Nicolás Plascencia Albiter

expresó que su objetivo principal es la defensa de los derechos de sus agremiados de acuerdo con la ley, vigilar la

correcta aplicación de las normas de trabajo y del Contrato Colectivo en las empresas, así como pugnar porque se obtengan mejores condiciones laborales y reciban todos los beneficios que les otorgan las leyes, con justicia y equidad.

Expuso que en el país el SNI existe desde algunos años atrás, y éste es al primer comité que se instala en Veracruz, el cual quedó encabezado por Edson García Montalvo.

En la toma de protesta al nuevo comité estatal, Plascencia Albiter destacó que no pertenecen a ningún partido político, y solo los mueve el objetivo de velar por los intereses de los trabajadores, quienes a partir de ahora tendrán una mayor participación en las empresas.

Para ello, indicó, se habrán de terminar con los contratos blancos de protección que solo beneficiaban a los líderes de agrupaciones sindicales en acuerdos con patrones, pero desprotegían totalmente a la clase laboral.

“Vamos por la elevación de ingresos de los trabajadores a nivel nacional en todas las áreas, desde empresas, en el campo, en donde se impulsa una iniciativa para que los campesinos tengan derecho a la seguridad social”.

Confirma gobernador cierre de 500 negocios en Minatitlán por inseguridad

“Situación en Veracruz es insostenible”: alcalde de Zongolica

Expuso que ante la necesidad del país de gente cada vez más capacitada, pugnarán porque las empresas cumplan con lo que establecen los contratos colectivos de trabajo en cuanto a capacitación y adiestramiento.

Consideró que la nueva reforma laboral propiciará cambios en los mecanismos de contratación, en donde los trabajadores deben ser el centro de los beneficios que generan las empresas.

Puntualizó que el Sindicato Nacional de Infraestructura agrupa a trabajadores de empresas de los sectores de construcción, operación, administración, y mantenimiento de obras de ingeniería en todas sus ramas; en obras de infraestructura, plantas de tratamiento de agua, carreteras, puertos, marinas, aeropuertos, generación de energía eléctrica.

También en la exploración, explotación, distribución y comercialización de productos derivados del gas y del petróleo; en la investigación, desarrollo de nuevas tecnologías, en la computación e informática, de maniobras de carga y descarga de mercancías en almacenes, puertos y aeropuertos, entre otros.

Por su parte el secretario general de la Sección Veracruz del SNI, Edson García Montalvo, destacó que ya están trabajando con empresas como la Nesttlé que se está instalando, en obras de espacios educativos y hospitalarios, en tanto tienen proyeccionespara laborar en la ampliación portuaria.

Indicó que en Veracruz se están sumando muchos trabajadores de otros gremios, quienes están ahora en la libertad de integrarse sin presiones a la asociación sindical que consideren cubre mejor sus aspiraciones laborales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.