“Somos Más”, presente en el 8º Foro de Juventud de las Naciones Unidas

A través de la representación de Somos Más Decididos A.C., México y Veracruz, estuvieron presentes en el 8º Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que se realizó el pasado 8 y 9 de abril de 2019, en Nueva York, en la sede de las Naciones Unidas.

En los últimos cinco años, Somos Más Decididos A.C., ha participado en tres ocasiones en eventos de la Organización de las Naciones Unidas, que es un claro indicativo de la ardua labor que está realizando esta asociación civil, encabezada por su coordinadora general, Alejandra Contreras Casso López.

“Es un indicativo de esta permanencia y de este trabajo constante que hemos estado llevando a cabo, sobre todo de alzar la voz y ser porta voces de los jóvenes veracruzanos, en este tipo de espacios que es de los más representativos de juventud de Naciones Unidas”, comentó.

Participaron seis jóvenes, como parte de la delegación mexicana, donde cada uno representó un objetivo de desarrollo sostenible, que se estaba abordando dentro del Octavo Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

En total fueron 500 jóvenes de 193 países, que son miembros de las Naciones Unidas, donde previamente hubo una selección por parte del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos, que fue el organizador de dicho evento, junto con la Oficina del Enviado de la Juventud de Naciones Unidas para el Secretario General.

Denuncian acoso sexual en Telebachillerato de Veracruz

3 de cada 4 jarochos consideran inseguro a Veracruz

“Se trata de una representación donde nos sentimos orgullosos de ser parte, eso implica la suma de todos esfuerzos aliados, con los que hemos trabajado todos estos nueve años”,comentó.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, Alejandra Contreras Casso López, dijo que los temas iban relacionados al objetivo cuatro de educación de calidad, ocho de trabajo decente, trece de cambio climático, dieciséis de paz y seguridad y diecisiete de alianzas para lograr los objetivos.

Somos Más Decididos A.C., fue el portavoz del objetivo trece sobre cambio climático, donde se dio cátedra de todas las acciones de educación ambiental, liderazgo juvenil y de participación ciudadana, que ha llevado a cabo con diferentes instituciones educativas, no solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino en la Cuenca del Papaloapan, donde hemos sido un referente en la manera de poder involucrar a la gente en temas de manejo de residuos, acciones de reciclaje, acciones de cultura ambiental.

También se pudo concretar dos reuniones con aliados estratégicos, con el Embajador Permanente Alterno de la Misión Diplomática de México ante las Naciones Unidas, Juan Sandoval Mendiola y con el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rodríguez, con quienes se estrecharon lazos de cooperación en la labor de proteger el medio ambiente.

Así como ampliar los espacios de participación de los jóvenes a través del desarrollo de sus actividades y capacidades, donde pueden aspirar a ser parte de estos agentes de cambios en la comunidad.

Recordar que el Foro de Juventud del ECOSOC, constituye una plataforma de diálogo, expresión e intercambio entre personas jóvenes y representantes de gobierno de los Estados Miembros de las Naciones Unidas.

A nueve años de su fundación, Somos Más Decididos A.C., que encabeza su coordinadora general, Alejandra Contreras Casso López, sigue realizando actividades que promueven el cuidado al medio ambiente de manera incansable.

Recordar que el 8º Foro de Juventud del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), fue un espacio para dialogar con jóvenes que están haciendo esfuerzos por el desarrollo sostenible y de la misma manera, intercambiar ideas y exponer cuales son los ejemplos y las buenas practicas, que se han estado llevando a cabo, en relación a la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.