Sin resolver robos a escuelas en Veracruz: SEV

A pesar de que se interponen las denuncias formales ante las instancias correspondientes, es lamentable que el 100 por ciento de los robos a escuelas públicas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, están en la impunidad total, dijo la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca.

“Insistimos en la denuncia ante el ministerio público, porque es la instancia que se supone debe proceder a la investigación, pero si quiero ser muy puntual que hasta hoy, no se ha resuelto ningún solo caso, ni siquiera se manda personal ministerial a recabar información, que se vea que tienen por lo menos la intensión”, comentó.

La entrevistada dijo que pese a que se han incrementado los rondines de la policía, de diciembre del 2018 a la fecha, van catorce robos a planteles educativos de la conurbación Veracruz-Boca del Río y ningún caso ha sido resuelto, es más ni siquiera hay detenidos o sospechosos.

Incluso existen planteles que ya han sido violentados hasta por tres ocasiones seguidas, en un corto periodo. Citó como ejemplo la escuela primaria Elena V. del Toro, de la ciudad de Veracruz.

DIF Estatal busca agilizar proceso de adopción en Veracruz

Inaugura Morelli el parque Petrolera en Boca del Río

Santiago Huesca, denunció el desinterés de las autoridades ministeriales, por investigar los robos en escuelas, sobre todo en la zona centro y norte del puerto de Veracruz.

“Es la instancia que se supone debe de proceder a la investigación pero si quiero decir muy puntualmente que al día de hoy no se ha resuelto un solo caso, de hecho ni siquiera se manda personal ministerial a recabar información ni se ve que tengan por lo menos la intensión”, comentó.

Destacó que la poca efectividad de las autoridades ministeriales, han orillado a las escuelas a coordinarse con los padres de familia, así como los vecinos de la zona, para que apoyen en las labores de vigilancia.

Exhortó a la Fiscalía General del Estado, de respuesta a las denuncias acumuladas de robos a planteles educativos.

Destacó que en un principio las escuelas eran víctimas de actos vandálicos y ahora son más los robos, donde son despojados principalmente de equipo de cómputo, pantallas y escaso dinero en efectivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.