Prevén norte de entre 80 a 85km/h para jueves y viernes santos

Un nuevo frente frío similar al del pasado domingo se presentará los días Jueves y Viernes santos en la entidad, con rachas de 80 a 85 kilómetros por hora, aunque ya no provocará marcado descenso en la temperatura, solo a niveles templados en el litoral y planicies.

Mientras tanto este miércoles el ambiente será caluroso en la mayor parte del territorio estatal con viento del sur y sureste.

De acuerdo al informe de los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional, todavía el jueves por la mañana se mantendría ambiente cálido, ya que el frente frío 52 empezará a registrar sus efectos en la costa central al avanzar el mediodía.

Repuntará 50% el servicio de taxis en Semana Santa

Alcoholímetro sí se aplicará durante Semana Santa en Boca

Se prevé que el sistema se deplace sobre territorio estatal y Golfo de México durante el mismo jueves, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubrirá desde Tamaulipas a Veracruz.

El jueves por la tarde se intensificará, podría registrar rachas de 80 kilómetros en la costa central, y de hasta 90 kilómetros en mar abierto, ya con ligero descenso en el nivel de termómetro.

Se esperan chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en partes altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, mientras que en el resto de las regiones montañosas se prevén lluvias de 5.1 a 25 milímetros.

El viernes se mantendrá el viento del norte con rachas de 70 kilómetros por hora especialmente en regiones de costa del centro y sur del estado. La temperatura mínima en el litoral se espera entre los 19 a 20 grados, es decir ambiente templado, con laprobabilidad de algunas lloviznas ligeras.

Hacia la tarde-noche del viernes el viento habrá descendido, en tanto se espera que el sábado las condiciones del tiempo tiendan a estabilizarse, con disipación de nublados y nuevamente ambiente cálido, situación que se extenderá al domingo para concluir con buen tiempo la Semana Mayor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.