El frente frío 49 propiciará este lunes viento del norte, potencial de lluvias y ligero refrescamiento en la temperatura, especialmente desde las cuencas de los ríos Tecolutla en el norte, hasta el Coatzacoalcos en el sur.

Los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevén que durante el transcurso del día el sistema frontal se desplace sobre territorio estatal, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.

Lluvia y caída de granizo dejan daños en Xalapa

Se registra fuerte granizada en Xico

A su paso ocasionará potencial de tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, sobre la zona alta de la cuenca del Papaloapan, así como tormentas fuertes 25 a 50 milímetros sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Coatzacoalcos.

Se espera también la presencia de actividad eléctrica así como de caída de granizo en regiones montañosas, condiciones que irán disminuyendo de manera gradual durante el martes.

La temperatura registrará ambiente cálido a fresco a medida que avance el día en la zona costera, sin embargo en en regiones montañosas será templado a cálido, pero se presentará fría en la serranía durante la madrugada.

Las condiciones del tiempo tenderán a estabilizarse a partir del miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.