El magno sorteo de la Lotería Nacional se realizó en el puerto, dentro de los festejos de los 500 años de su fundación de Veracruz, donde el premio mayor de 18 millones de pesos, cayó en el municipio de Córdoba, con el número 34779.

La sede fue el zócalo de la ciudad, donde se dieron cita cientos de personas que estaban ansiosas por ser testigos de la realización del Sorteo Mayor Número 3709, en tres series.

Sin embargo, los más esperados fueron sin duda los niños gritones, quienes comenzaron a cantar los números ganadores de los premios en efectivo que oscilaban entre los 120 mil pesos y el premio mayor de 18 millones de pesos.

Los premios quedaron de la siguiente manera:

34779 18 millones de pesos
44599 1 millón 500 mil pesos
37411 750 mil pesos
48503 240 mil pesos
34299 240 mil pesos
10966 240 mil pesos
41301 240 mil pesos
51104 120 mil pesos
29221 120 mil pesos
24145 120 mil pesos
11235 120 mil pesos
24894 120 mil pesos

Entrevistada por EL DICTAMEN, Yuridia Robles, dijo que el premio principal, que fue para el número 34779, la primera serie fue entregada para su venta a la subgerencia expendedora, la segunda serie fue remitida para su venta a Córdoba Veracruz y la tercera serie, fue dispuesta para su venta, a través de medios electrónicos.

El segundo premio de un millón 500 mil pesos, fue para el número 44599, donde la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara Jalisco, la segundo fue remitida para su venta en Colima y la tercera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos.

“Fundación 500 Años de la Vera Cruz” cumplió con éxito en las celebraciones

Marchan en Minatitlán, exigen mayor seguridad

El tercer premio de 750 mil pesos, fue para el número 37411, la primera serie fue remitida para su venta a Guadalajara Jalisco, la segunda serie fue entregada para su venta en la subgerencia expendedora y la tercera a través de medios electrónicos.

En la gráfica se puede apreciar el billete representativo de los 500 años de la fundación de Veracruz, que en su diseño trae plasmado inmuebles representativos de la ciudad ,como la Torre de Pemex, la Fortaleza de San Juan de Ulúa y el Palacio Municipal de Veracruz.
Foto de Manuel Pérez.

Mientras que los reintegros son para los números terminados en 9,9 y 1. Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, dijo que para este sorteo número 3709, fueron expedidas tres series con 3 millones 600 mil billetes, los cuales presentaban el diseño de inmuebles representativos de la ciudad como la Torre de Pemex, la Fortaleza de San Juan de Ulúa y el Palacio Municipal de Veracruz.

Citó que el sorteo se trasladó al puerto, como una forma de participar en una fecha tan significativa para los veracruzanos.

“Celebramos aquí en el puerto este sorteo mayor número 3709 a la bella e histórica ciudad de Veracruz con una emisión de 3 millones 600 mil cachitos que fueron distribuidos por todo el país, no olviden que con la Lotería Nacional ayuda y gana con la asistencia pública”, comentó.

Resaltar que fue hace ochos años que se realizó por primera vez, el sorteo nacional en el municipio de Veracruz y tres años después en el municipio de Boca del Río.

Destacar que para hacer un sorteo foráneo, se requieren de 46 personas y cuatro días para hacer el “boleo”.

Las bolitas de maple se separan de una en una en millares y centenas, con ellas se preparan los abacos del sorteo que se colocan en el copete de la esfera principal, ahí se tiene la constancia de que todos los números del 1 al 60 mil participan.

Se trata del primer sorteo del año, en celebrarse fuera de la sede en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, como la diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas, María Guadalupe Fontes Vázquez, representante de la Secretaria de Gobernación, Rodolfo Martínez Figueroa, subdirector general de comercialización y de servicios de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Areli Ruth Gómez Mundo, representante de la subdirección general jurídico de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, así como Miguel Manuel Ramírez Mandujano, titular del Órgano Interno de Control de la Lotería Nacional para la asistencia Pública.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.