La gente debe organizarse y tomar precauciones ante inseguridad: Muñoz Ledo

AVC/Noticias

Ante la situación de violencia que se vive en el país, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que las personas deben tomar precauciones.

El legislador morenista afirmó que es necesario que se organicen contra el crimen tomando precauciones como evitar salir a algunas horas de la noche.

“A la ciudadanía tener cuidado y organizarse, organizarse contra el crimen también, me decían por ejemplo que aquí en Veracruz la gente salía mucho al malecón y que empieza a salir mucho menos, hay que tener cuidado, hay que denunciar y hay que darle seguimiento”, indicó.

“Organizarse de una manera lógica, ver las horas de peligro, no acudir a ellas, la precaución normal, acrecentada, que debe tener una familia”, señaló.

Gobierno refuerza búsqueda de responsables por ataque en Minatitlán

Difunden video previo a la masacre en Minatitlán

Descartó que con la organización se refiera a autodefensas ya que afirmó que está en contra de ese tipo de acciones.

“Yo no estoy a favor de la autodefensa, yo personalmente (…) cómo tu distingues una fuerza de autodefensa de una guardia blanca”, afirmó.

Muñoz Ledo dijo que esperan que con la Guardia Nacional se revuelva el problema se inseguridad ya que sostuvo que existen antecedentes de que ese tipo de acciones resultan positivas en materia de seguridad.

Sostuvo que él no tenía identificado a Veracruz como una de las zonas con mayores problemas de seguridad, como sí tiene otros sitios como por ejemplo Guanajuato.

“Yo no colocaba a Veracruz como uno de los estados con más violencia pero estamos en una situación terrible del país”, aseguró.

https://twitter.com/AniluIngram/status/1119687831373459458

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.