El proceso interno del PRI para la elección de la nueva dirigencia estatal se encuentra viciado desde el inicio, sin piso parejo, con claras inclinaciones hacia uno de los cuatro candidatos, por lo que ya se han interpuesto impugnaciones ante la Comisión de Procesos Internos y frente al Tribunal Estatal Electoral, señaló Damara Gómez Morales, candidata a la Presidencia del Comité Directivo Estatal.

Acusó la aplicación de los viejos vicios de apropiación de partido en manos de un grupo que ve solo por sus intereses, en la pretensión de ocupar al Revolucionario como un fiel de la balanza en las próximas elecciones, o venderlo al mejor postor.

Sin embargo, sostuvo, eso la militancia no lo habrá de permitir en la elección del próximo 28 de abril, so pena de llevar el proceso a la judicialización para que el tema se resuelva en tribunales.

Foto: Alina Krauss

En su visita a EL DICTAMEN, la regidora con licencia en el ayuntamiento de Minatitlán, subrayó que la militancia está cansada de las mismas prácticas, de los mismos vicios de los mañosos, y ante ello se está atendiendo la aspiración, la exigencia de la militancia que desea ver nuevas caras, una nueva forma de hacer política.

Por ello, sostuvo, decidió entrar a la competencia por el Comité Estatal del partido, en busca de nuevos aires, de otros tiempos, pues ha llegado el momento de que nosotros pongamos a quien deseamos que encabece los destinos del partido en la entidad.

Recordcó que al principio empezaron con mucha emoción al ver que se había democratizado, pero al paso del tiempo se dieron cuenta que existían vacíos jurídicos importantes, en donde no se está otorgando legalidad, transparencia y mucho menos imparcialidad.

Es por eso que ha presentado seis impugnaciones y denunciado al interior del partido lo que ha observado, ya que se violentaron los derechos de los aspirantes, por ejemplo hay gente que está participando y ni siquiera cumple con los requisitos de la convocatoria, no se tiene transparencia.

Secretaría de Seguridad Pública no solapará a expolicías incriminados en homicidios

Exigen cancelar minas en Alto Lucero y Actopan

También se ha violentado el derecho de audiencias, ya que la Comisión de Procesos Internos debe sesionar con los representantes de cada candidato o con las fórmulas, en tanto debieron presentar un anteproyecto para saber en donde van a estar las casillas, cuántas por municipio y nada de ello se ha cumplido.

Recordó que desde el 28 de marzo se interpusieron las impugnaciones pero es la fecha en que la Comisión de Procesos Internos no ha respondido.

Señaló al Comité actual en funciones de favorecer al candidato Marlon Ramírez Marín, en un proceso que se está llevando en lo oscurito, que se ha convertido en una burla, una simulación y que ha caído en el cinismo, en la mentira y en la farsa “con prácticasviejas que nos han traído a la situación en la que estamos”.

Calificó al Comité Estatal de omiso, al intentar tapar el sol con un dedo, sin ver todas las mañas que siguen en práctica.

Advirtió que de aplicar el dedazo en la elección de la nueva dirigencia el PRI se estaría aplicando el sucidio político y ello sería el acabose del partido en Veracruz.

Destacó sin embargo que hay muchos priistas que son gente honesta, honorable, que han sido dañados por un estigma heredado, pero ha llegado el momento de despojarse de ello.

De allí que ha estado recorriendo el estado, en donde ha encontrado una militancia que tiene confianza en que las cosas cambien, porque se necesita acabar con el dinosaurio que quiere mantener las mismas prácticas que tanto daño han hecho.

Hizo énfasis en que es la única mujer que está en la contienda, proveniente de la filas juveniles, concretamente de la Red Jóvenes por México, y ha entendido que las mujeres no son comparsa de nadie, “ha llegado el momento enfrentar los proyectos políticos y profesionales”.

Comentó que si la militancia acude a las urnas por un cambio del partido el próximo 28 de abril, no hay duda de que ganará la contienda.

Por ello, sostuvo, aun cuando el Comité Directivo Estatal se inclina hacia una fórmula y no les está otorgando el beneficio de poder participar en equidad y transparencia, eso lo están evidenciado ante las instancias pertinentes para que se respeten losderechos.

“Al candidato del grupo en el poder Marlon Ramírez, quien se cree el todo poderoso, le estamos haciendo mella porque ya trae la circunstancias que estamos impugnando”.


Foto: Alina Krauss

Planteó que como dirigente estatal regresará al PRI a las luchas sociales, a la atención de la militancia, de la gente de tierra, de esa a la cual

los grupos actuales han excluido, apartado.

Se buscó por tanto tiempo la equidad que llegó el momento de tomar el toro por los cuernos. Por ello esta participación atiende a la exigencia de la gente.

Aseguró que con representantes en todas las casillas vigilarán y cuidarán la elección interna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.