Luego de que el padre Alejandro Solalinde pidiera al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, interceder para liberar presos políticos en el estado, refiriéndose de manera específica al indígena tzotzil Alejandro Díaz Sántiz, quien se encuentra preso desde 1999, el mandatario estatal, se comprometió a analizar dicha petición.

Incluso dijo que buscará reunirse con el padre Alejandro Solalinde, para revisar caso por caso.

“Vamos a revisar cuales son, tenemos que actuar con cuidado, yo no sabría a quienes se refiere, pero me voy a reunir con él y revisar los casos”, comentó.

Inauguran el “V Encuentro Nacional Deportivo de la UEMSTIS 2019” en Veracruz

Consulado de Honduras acusa secuestro de 14 migrantes en Veracruz

Sobre los 66 feminicidios que se han registrado en la entidad veracruzana, el mandatario estatal dijo que están luchando por erradicar el legado de violencia e injusticia, que prevaleció durante los ultimos gobiernos.

“Estamos actuando con todas las medidas preventivas, nos han dejado un legado de injusticia y tenemos que remar contra corriente”, comentó.

En torno al asesinato del activista y defensor de derechos humanos, Abirám Hernández Fernández, de 37 años de edad, García Jiménez, dijo que se entrevistó con el fiscal, quién se comprometió a hacer justicia.

También se pronunció por el tema deportivo, donde aseguró que Veracruz no se puede quedar sin equipo de fútbol de primera división.
Dijo que van a revisar que pasará y por ello contactará a Fidel Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, si realmente se pagará la cantidad, para garantizar la permanencia del equipo en primera división.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.