Familias de acero

Desde hace 65 años TenarisTamsa se ha colocado como una de las empresas más importantes en Veracruz, sin embargo no sólo se ha interesado en crecer económicamente y a nivel de producción, ya que sabe que para lograr un mejor crecimiento se debe apoyar a todos los colaboradores.

Por lo que TenarisTamsa procura a su capital humano, no sólo en temas económicos sino familiares y personales, desarrollando programas de becas para hijos de los trabajadores, así como programas de salud para las esposas y trabajadoras, además de actividades recreativas para el mejor funcionamiento de una compañía de tan importante nivel.

Rigoberto no dudó en recomendar a sus dos hijos laborar en TenarisTamsa.
Foto: Víctor Fierro

Tal y es el caso de Rigoberto Rodríguez Bolaños que lleva 25 años trabajando para TenarisTamsa, donde es un caso de éxito por su óptimo crecimiento, Rigoberto comenzó como obrero, posteriormente fungió como revisor y actualmente es el facilitador entre la empresa y los trabajadores.

https://www.youtube.com/watch?v=QvD246sr8Ck&t=7s

Rigoberto destaca lo que TenarisTamsa le ha brindado a él y a personas tan importantes como su familia, mencionando las oportunidades que se brindan “Es una empresa que nos da todas las oportunidades de diferentes maneras, aparte de darnos trabajo, nos prepara muy bien para desempeñar las tareas que realizamos, nos da la oportunidad para nuestros hijos, de becarlos por ejemplo, a las esposas les hace programas de prevención de enfermedades por decirlo así del cáncer y cosas así, es muy buena la empresa por ese lado, es algo muy importante”.

Rigoberto no dudó en recomendar a sus dos hijos laborar en TenarisTamsa, ya que la empresa ha sido una pieza clave para su crecimiento familiar y sin duda es la mejor opción para el futuro de sus hijos y nietos.

Rigoberto Rodríguez Bolaños que lleva 25 años trabajando para TenarisTamsa.
Foto: Víctor Fierro

“Sí, porque es una empresa que nos da todo sabiéndolo aprovechar, nos da todas las facilidades para desarrollarte como ser humano, no todo es trabajo, hay deporte dentro de la empresa, hay dinero sabiéndolo obtener con trabajo, ser ahorrativo, tienes todas las facilidades de crecer en la empresa” aseguró Rigoberto Rodríguez en cuanto a las oportunidades que brinda TenarisTamsa.

Universidades corporativas, ancla del desarrollo

“Global Trainee” de TenarisTamsa

Joaquín tiene una gran historia ya que su tío, padre, primos y hoy en día sobrinos han formado parte de TenarisTamsa.
Foto: Víctor Fierro

Por otra parte, se encuentra Joaquín Malpica Saldaña que lleva 28 años trabajando para TenarisTamsa. Joaquín ingresó desde los 16 años gracias a una organización externa y se ha mantenido en Tenaris porque considera es la mejor opción para laborar en Veracruz.

Joaquín tiene una gran historia ya que su tío, padre, primos y hoy en día sobrinos han formado parte de dicha compañía, formando así su legado familiar en TenarisTamsa, además destaca las ventajas de colaborar para la empresa “Yo por todo lo que he vivido aquí creo que TenarisTamsa tiene mucha apertura y la persona que tiene ganas de crecer en sus estudios y en lo laboral, tiene la oportunidad, yo creo que aquí en TenarisTamsa se da la oportunidad de crecer”.

Además Joaquín mencionó la evolución que se ha vivido en el interior de TenarisTamsa en cuanto a la relación entre colaboradores, que con el paso de los años ha mejorado ya que con ayuda de cursos, capacitaciones y programas todos los trabajadores han aprendido a relacionarse sin importar su cargo dentro de la compañía.

Joaquín Malpica Saldaña lleva 28 años trabajando para TenarisTamsa.
Foto: Víctor Fierro

“Poder convivir con gente a mi alrededor laborando como sindicalizados y como trabajadores ayuda mucho, antes era trabajadores, sindicalizados y ahora se pueden mezclar, hoy en día con todos los cursos que se están llevando y lo que han buscado es que todos trabajemos en conjunto y eso nos ha llevado a crecer más, tanto como persona como en lo laboral, hoy en día puedes hablar con un gerente, un director y aportar tus ideas” dio a conocer Joaquín sobre las relaciones internas en TenarisTamsa.

Las historias de Rigoberto Rodríguez y Joaquín Malpica afirman la gran evolución positiva que ha tenido TenarisTamsa que en búsqueda de un mejor desarrollo ha optado por la convivencia, el crecimiento y el cuidado de sus colaboradores y sus familias.

Por lo que TenarisTamsa se convierte en la mejor opción para colaborar, porque es una empresa que continúa cosechando familias de acero.

Desde hace 65 años TenarisTamsa se ha colocado como una de las empresas más importantes en Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.