Pese a que el alcalde de Veracruz Fernando Yunes considerara que el puerto no necesitaba la presencia de la Guardia Nacional, la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad que hay en la zona dice otra cosa.

De acuerdo a la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dada a conocer por el INEGI este miércoles,  la percepción de inseguridad que hay en la ciudad es del 75.8 por ciento, es decir, 3 de cada 4 habitantes del puerto consideran inseguro a Veracruz.

Estos datos contrastan con lo declarado por el edil el pasado 15 de abril en donde declaró que no solicitaría la presencia de la Guardia Nacional en el municipio.

“No la necesitamos (la Guardia Nacional) tenemos una gran Policía Naval que hace un gran trabajo” declaró.

Reaparece Coatzacoalcos entre las 5 ciudades más inseguras del país

Tlaxcala busca convenio turístico con Veracruz

“Es lo que tenemos, digamos, y que ha funcionado bien”.

Los datos colocan a Veracruz como una ciudad más insegura que incluso Ciudad Juárez (72.3%), Culiacán (72.3%) y Oaxaca (74.2%).

De hecho, la percepción de inseguridad no ha mejorado en el último año ya que en marzo de 2018 fue de 76.8 por ciento, es decir solo un uno por ciento ha visto una mejora en este tema.

Cabe destacar que otra ciudad del estado de Veracruz, Coatzacoalcos, se ubicó entre las cinco ciudades más inseguras del país con un porcentaje de percepción del 92.6 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.