Shazam! – Crítica

La honestidad con la que nos presentan 'Shazam' la convierte en una película totalmente destacable, con la que rápidamente te conectas con sus personajes.

Publicado Hace 12 días el 08 de Abril de 2019

por

Shazam!: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Crítica por Mario E. Durán.

C

Mucho se dice siempre de la competencia que existe entre Marvel y DC, pero lo cierto es que cada uno tiene a sus personajes inolvidables y a sus fans que los han aprendido a querer con el paso de los años. Debo decir que soy fan total de DC, y pese a lo criticadas que han sido la mayoría de sus películas, a mí en lo personal me han gustado y me agrada la forma en que las abordan. Después de algunos fracasos, la luz salió con “Wonder Woman” y “Aquaman”, los cuales fueron un éxito indiscutible en taquilla, por lo que ahora toca el turno del lado light y más divertido de la mano de “Shazam”, adaptación cinematográfica del superhéroe creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck.

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra “Shazam!” se convierte en el superhéroe adulto (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! Solo que deberá aprender a controlar sus poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).
David F. Sandberg es el director de este filme, mismo que nos presenta una historia divertida, con buena introducción en la presentación de sus personajes (tanto del protagonista, como el de su nueva “familia” encantadora y el del propio villano) y eso es lo que la hace ser diferente a las demás, ya que muy pocas veces comprendemos y entendemos (sin necesidad de sentirnos fastidiados), la historia del origen de cada uno de los personajes que aparecen en la cinta.

Captain Marvel – Crítica
‘Dumbo’ – Crítica

Como tal Zachary Levi tiene total ángel para conectar con las audiencias, y es que su misma alegría de personificar a este personaje, se salta de la pantalla y nos hace vivir junto a él esa gama de nuevas aventuras al lado de su nuevo mejor amigo, interpretado por un extraordinario Jack Dylan Grazer (quien ya se había robado nuestro corazón desde el remake de “It”) y es que la mancuerna entre ellos dos es divertida desde el momento en que se conocen y de alguna forma el “sufrimiento” que presenta Billy Batson (que en la versión joven es interpretado por un acertado Asher Angel), se disminuye por la entera necesidad de reencontrarse con su mamá y el saber por qué no lo buscó cuando este se extravió.

Puntos extras tenemos los efectos visuales (que en realidad no son en cantidad enorme y eso se agardece), la música, la secuencia final con la transformación de los niños y en sí la atmósfera que respiramos dentro de la historia, la cual inicia un poco oscura por el pasado del que más adelante se convertirá en villano por el rechazo que recibió (un destacado y muy malvado Mark Strong, cortesía de un director que viene del terror) y esto se va tornando más cómico y divertido, llegando los chistes al tiempo necesario al tiempo en que ya estamos totalmente conectados con todos los personajes, no respirando un aire forzado como ocurre normalmente, haciendo referencias y mofas hacia Batman y el propio Superman (quien para nuestra sorpresa tiene una graciosa aparición) posterior a la secuencia de dialogo en el aire entre nuesro héroe y el villano (al cual no escucha por la distancia).

Puede que no sea tan espectacular como la competencia, pero aquí tenemos historia que conecta, tenemos momentos totalmente divertidos que nos contagian salir de la sala de cine con una gran sonrisa y lo mejor de todo es la honestidad con la que se presenta, por lo que la misma sencillez de Shazam, (acrónimo que viene de las seis figuras mitológicas que le dan sus poderes: sabiduría de Salomón, fuerza de Hércules, aguante de Atlas, poder de Zeus, coraje de Aquiles y velocidad de Mercurio) nos encamina hacia escenas post créditos memorables y frescas, por lo que da gusto que este “niño grande” sí cumplió con llenar y superar las expectativas.