Hellboy – Crítica

Hablamos de un digno regreso de Hellboy aún sin Guillermo del Toro ya en la dirección. Es entretenida, tiene más gore y el casting es ideal.

Publicado Hace 2 días el 14 de Abril de 2019

por

Hellboy: ⭐️⭐️⭐️⭐️
Crítica por Mario E. Durán

Tenía miedo de la nueva versión de este personaje después de lo visto en dos ocasiones cortesía Guillermo del Toro (y que en lo personal me gustaron mucho), pero el resultado de la nueva entrega que nos llega en este 2019 es fascinante por tres cosas principalmente: El casting, los efectos especiales y la música que viene de la mano con un toque más gore y meramente macabro.

Vuelve Hellboy (David Harbour), el gran demonio de piel roja, con cola, cuernos y un brazo de piedra. Atrapado entre los mundos de lo sobrenatural y lo humano, el apodado como ‘El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo’ junto con la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P.) tendrán un nuevo y peligroso desafío. Su misión será enfrentarse a una nueva y poderosa amenaza: Nimue (Milla Jovovich), conocida como La Reina de la Sangre, un espíritu ancestral de la época del rey Arturo que ha vuelto a nuestro mundo llena de sed de venganza para sembrar el terror y destruir a la raza humana.

No manches Frida 2: Paraíso destruido – Crítica
‘After: Aquí empieza todo’ – Crítica

Basado en las novelas gráficas de Mike Mignola, este demonio viene más recargado que antes en cuanto a comedia se refiere, dándonos momentos adecuados en el tiempo correcto para soltar una carcajada por su peculiar personalidad, ahora dirigido por Neil Marshall; en cuanto a interpretación lo mejor de todo es la elección de los actores, down o David Harbour el que principalmente salga bien librando como protagonista y con su diseño de caracterización, siendo ahora acompañado por una encantadora villana Milla Jovovich (quien se muestra totalmente cómoda en su papel de La Reina de Sangre), complementando el reparto Ian McShane, Daniel Dae Kim, Sasha Lane, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo y Brian Gleeson.

La lluvia de efectos visuales en realidad es exquisito, más por las escenas de muertes explícitas que los fans de la sangre sin duda disfrutarán, todo con una historia que atrapa, reforzándose en la última mitad de la película que también no da una escena final digna de emoción por querer ver otra entrega más de este ser enorme y ese ese personaje que al parecer volverá.

La música está impregnada en varias secuencias de acción en las que la adrenalina, las peleas y la emoción logran atraparnos de inicio a fin.