González China quiere mayor inversión en las fuerzas básicas del Tiburón

El entrenador se desempeñaba como el Director de las Inferiores de Veracruz.

Publicado 19 abril 2019 el 19 de Abril de 2019

por

El entrenador de los Tiburones Rojos de Veracruz, José Luis González China, quiere que el dueño de la franquicia, Fidel Kuri, invierta en las fuerzas básicas de la institución y traiga una menor cantidad de extranjeros al equipo.

El estratega comentó que actualmente en el equipo existen entre tres y cuatro jugadores con el nivel suficiente para jugar en primera división, “No todos los jugadores juveniles en todos los equipos están listos, pero sí hay talento”.

Fidel Kuri se reune con Jorge Urdiales

Jugadores de los Tiburones Rojos no saben si Kuri pagará los 120 MDP

China ratificó que el negocio en el futbol mexicano debería ser la formación de jóvenes, pues el club dejaría de gastar en elementos foráneos. Además, en 2017 el equipo llegó a contar con 20 hombres no formados en México. A pesar de esto, el hoy timonel interino del primer equipo, reconoció que los jóvenes que buscan una oportunidad entre los clubes profesionales prefieren a instituciones como Chivas, Pachuca, Pumas o Monterrey.

“Estamos en desventaja ante otros clubes como Chivas, Pachuca, Pumas. El tema es lo que le puedes ofrecer a los jóvenes, como casa club, estudios y demás. Hay un par de jugadores que podrían tener ese mismo camino de Sebastián, que reciban esa oportunidad para que puedan mostrarse y tener esa oportunidad en el primer equipo”, mencionó.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ