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Lunch saludable para niños

No existe niño que se resista a ésta nutritiva receta

Publicado Hace 8 días el 09 de Abril de 2019

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Hot Cakes de Avena

Por: Sabrina Zárate Sáenz/ Empresaria, Deportista, Healthy Mom

¡Hola Helathy Moms! Lo prometido es deuda, hoy les voy a proponer unas recetas de desayunos súper rápidos y nutritivos que casi ningún niño se podrá resistir a ellos. Me refiero a los Hot Cakes, con la particularidad de que los vamos a hacer con avena.

Nutricionalmente la avena es muy completa, la fibra de la avena beneficia a las personas con diabetes, facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, contiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Pueden encontrar la avena en muchas presentaciones en el supermercado, grano, salvado, hojuelas, leche, harina. A mí me gusta utilizar la presentación en hojuela, pues es muy cómoda y versátil, la utilizo para hacer galletas, tartas, panes, papillas y Hot Cakes. Les comparto la receta:

Ingredientes: 1 plátano, 2 tazas de hojuela de avena, 1 huevo, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de canela, ¾ de taza de agua.

Preparación: Pon todos los ingredientes en la licuadora hasta hacer una masa consistente. Coloca la mezcla en un sartén muy caliente, y cuando le salgan burbujas a la mezcla voltea. Sirve en el plato acompañado de miel. Esta mezcla la puedes hacer un día antes y guardarla en el refrigerador, para ahorrarnos tiempo por la mañana. También puedes sustituir el plátano por zanahoria rallada cruda o arándanos.

Si a tu hijo no le gustan los Hot Cakes y prefieren los muffin, puedes precalentar el horno a 180 grados por 10 minutos, poner la mezcla en un molde para muffin y hornear durante 10 minutos, o hasta que la mezcla haya esponjado.

Nos vemos la próxima semana, no se olviden de darle like a mi página de Facebook @sabrinazarate_healthymom.