La Sociedad Orizabeña

La cultura en Orizaba

El historiador Armando López Macip mostrando su ejemplar titulado “Historia del Gran Teatro Llave de Orizaba”.

¡Hola! Los saludo desde la ciudad de Orizaba esperando se encuentren de lo mejor y les comento que hablando del Museo de Arte del Estado, el actor y rapero profesional José Pablo Coarasa, impartió este 3 y 4 de abril el taller “Rap y presentación musical” en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, con el objetivo de enseñar a los jóvenes la estructura poética de este género. Además, recientemente el maestro Luis Fernando Lara llevó a cabo un Conversatorio titulado “Aportaciones del léxico africano al Español de México” y posteriormente la directora actual del museo la curadora de arte Luisa Barrios Honey Ruiz le otorgó un merecido reconocimiento.

Monseñor Eduardo Cervantes Merino cumplió 40 años de orden sacerdotal y estuvo muy felicitado por la ciudadanía.

Por otra parte, hace unos días se celebró el Día Mundial del Teatro por lo que les compartimos que el historiador y cronista del Valle de Orizaba Armando López Macip realizó un libro titulado “Historia del Gran Teatro Llave de Orizaba” por lo que les comentamos que el teatro en Orizaba hace muchos años era de madera (se llamó Gorostiza) y fue el escenario que el ejército Galo ocupó para la representación de comedias teatrales.

El maestro Luis Fernando Lara recibiendo reconocimiento de la directora del Museo de Arte del Estado Luisa Barrios Honey Ruiz.

Por último aprovechamos este espacio para felicitar a Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba ya que hace unos días fue felicitado en nuestra ciudad por sus 40 años de Orden Sacerdotal y la Catedral lució bellísima ante tan especial acontecimiento religioso. ¡Muchas felicidades!

Lety Miranda en compañía de su hija Lety.