Zumby Pixel

Emma Belén: Entre Arte y Comunicación

Como estudiante foránea, Emma se siente lista para poner toda su fe en su arte como futuro.
Emma Belén González Rivera estudia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV

Publicado Hace 4 días el 14 de Abril de 2019

por

Tlaxcalteca, hija de un artesano de madera y una maestra de escuela primaria, no tuvo un docente que le explicase el dominio de los lápices, aun así, es popular dentro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana por la manera en como transforma una hoja blanca en un recuerdo que durará décadas.

Su nombre es Emma Belén, con quien charlamos y hoy está presente en las páginas de El Dictamen; ésta es su historia.

Si no tuviste un guía en esto ¿Cómo fue que aprendiste a Dibujar?

“Creo que el descubrir que yo tenía ese talento y poder mejorarlo me motivó a seguir adelante. Desde el kínder tuve el hábito de leer, escribir, dibujar, etc. Participé en competencias de escala nacional y gané”

Así como muchos otros, Emma tiene el apoyo de sus padres referente a sus estudios universitarios, no obstante, vive totalmente sola desde 2016 año en que ingresó a la universidad.

Casi prematuramente, tiene planeado reunir todo lo que pueda vender con sus dibujos para sobrevivir tres meses ya sea en Puebla o Ciudad de México (ese capital debe cubrir renta y gastos de su presunta casa) donde buscará trabajo al mismo tiempo en que cursará talleres sobre diseño gráfico.

(Emma obsequiándole un dibujo a Julio Mora Olivo, periodista deportivo de El Dictamen)

Estudiante de Comunicación y codeándote con futuros periodistas ¿Por qué no la caricatura política?

“No es mi estilo, ya que siento que el color le da realce a mis dibujos, siento que la caricatura política es exagerar los detalles del rostro y monocromática”.

El dibujo de menor costo es de treinta pesos: el más caro, ciento cincuenta, ha concretado retratos para bodas.

Y, para constatar lo satisfecho que terminan las personas que se hacen con una obra suya, creó su página en Facebook llamada “Emma Belén Artist” donde reúne cada pequeño encargo que le hacen.

Remató la entrevista diciendo que no importa si tienes un talento que explotar o no, muchas veces uno percibe de lo que es capaz al experimentar cosas nuevas, artísticas, deportivas e incluso, iniciando el día saludando a un desconocido, eso marca la diferencia.