Curiosidades ligeras

* En la antigua Grecia existió un hombre llamado Narciso que rechazaba a todas sus pretendientes hasta que. Despechadas rezaron a la diosa Némesis, como penitencia. Narciso se enamoró de su propio reflejo siendo ésta distracción la causa de su muerte. Justo en el lugar de su muerte nació una flor que lleva su nombre.

* La primera persona en conducir un vehículo de motor en 1888. No fue un hombre, sino la alemana Bertha Benz.

* Diego Dionisio Luna Alexander (Diego Luna) interpretó a “huicho Domínguez” para la telenovela “El Abuelo Y Yo” de 1992. Allí conoció a Gael García Bernal.

* Si bien el cielo nublado de Veracruz nos impide verlo. El tiempo de transición que ocurre en un eclipse lunar es de 7 minutos con 31 segundos.

* Aparentemente, el cráneo es una sola pieza, sin embargo, es el conjunto de 22 huesos separados.

* Xavier López Rodríguez es el nombre real de “Chabelo” un personaje clave en la televisión mexicana. No obstante, algo que muchas personas no saben. (Como su edad: 84 años cumplidos en febrero) es que nació en Chicago, Illinois (Estados Unidos).

* Los primeros registros del tomate (originario de Tenochtitlán) en Europa datan en 1544. Sin embargo, los europeos le adjudicaron a éste cultivo propiedades tóxicas. Por ello, sólo eran degustados en compañía de utensilios de plomo con la intención de “repeler” éstas toxinas. Dicha creencia se mantuvo hasta 1820.

  • Se tiene previsto que la sede de la final del mundial en 2022 sea en la ciudad de Lusail… Pero dicha ciudad aún no existe, ya que será una isla artificial.

* Las células de la epidermis son reemplazadas en un lapso de entre 20 y 30 días. Las células muertas suelen quedarse entre las sábanas para ser devoradas por ácaros, como fuere… Aquella piel que alguna vez acariciaste ya se fue… Sólo piensa en eso.

* Existen algunos objetos con una densidad inferior al agua, tales como el aceite, un corcho o una manzana. Si dejas caer alguno de los ejemplos (entre muchos otros) éste no podrá hundirse por la razón anteriormente dicha.