LA LLORONA

* Es la nueva película de terror de Warner Bros, basada en una de las leyendas más famosas de México hace más extensa la galaxia del denominado “Expediente Warren”, después de dos películas principales y unos cuantos ‘spin-offs’.

* El filme ha sido dirigido por Michael Chaves y escrito por Mikki Daughtry y Tobias Iaconis, con James Wan, el creador de “Annabelle” y “El conjuro”, como parte del equipo creativo.

* Protagonizan la cinta Linda Cardellini, Patricia Velásquez, Sean Patrick Thomas y Raymond Cruz.

* Inicialmente el proyecto fue presentado con el nombre “The Children”, pero en julio del 2018 fue confirmado que su título oficial sería “La maldición de la Llorona”, lo que desató la polémica en la región: la opinión pública se dividió entre los que consideraban que la historia de La Llorona, un mito de México y toda América Latina, no debería ser usada para que lucre la industria del cine estadounidense, mientras que otros pensaban que era una gran idea darle una superproducción a tan conocida leyenda.

LA LEYENDA DE LA LLORONA

La leyenda de la llorona es una de las más famosas Leyendas Mexicanas, que ha dado la vuelta al mundo, se trata del personaje de una mujer, la cual tiene sus orígenes desde el tiempo en que México fue establecido, junto a la llegada de los españoles.

Se cuenta que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español, la relación se consumó dando como fruto tres bellos hijos, a los cuales la madre cuidaba de forma devota, convirtiéndolos en su adoración.

Los días seguían corriendo, entre mentiras y sombras, manteniéndose escondidos de los demás para disfrutar de su vínculo, la mujer viendo su familia formada, las necesidades de sus hijos por un Padre de tiempo completo comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba en cada ocasión, quizás por temor al qué dirán, siendo él un miembro de la sociedad en sus más altos niveles, pensaba mucho en la opinión de los demás y aquel nexo con una indígena podría afectarle demasiado su estatus .

Tras la insistencia de la mujer y la negación del caballero, un tiempo después, el hombre la dejó para casarse con una dama española de alta sociedad. La mujer Indígena al enterarse, dolida por la traición y el engaño, totalmente desesperada, tomó a sus tres hijos, llevándolos a orillas del rio, abrazándolos fuertemente con el profundo amor que les profesaba, los hundió en el hasta ahogarlos. Para después terminar con su propia vida al no poder soportar la culpa de los actos cometidos.

Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la mujer en el río donde esto ocurrió. Hay quienes dicen haberla visto vagando buscando desesperada, con un profundo grito de dolor y lamento que clama por sus hijos.

La culpa no la deja descansar, su lamento se escucha cerca de la plaza mayor, quienes miran a través de sus ventanas ven una mujer vestida enteramente de blanco, delgada, llamando a sus hijos y que se esfuma en el lago de Texcoco.

SINOPSIS: La mujer que llora. Una aparición terrorífica, encerrada entre el Cielo y el Infierno. La sola mención de su nombre ha despertado el terror alrededor del mundo durante generaciones. Sus lágrimas son eternas, y letales, y aquellos que escuchen su llamada de muerte por la noche están condenados.  Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social (Linda Cardellini) con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá.