Zumby Pixel

Declaración Anual de Impuesto sobre la Renta, personas físicas

Colegas docentes de la UV: En oficinas de FESAPAUV los apoyaremos como siempre

Publicado Hace 19 días el 01 de Abril de 2019

por

A partir de esta fecha y hasta el 30 de abril próximo las personas físicas que obtuvieron ingresos en 2018, contemplados en la Ley del Impuesto sobre la Renta, deben presentar su declaración anual. Deben presentarla los profesionales que emiten comprobantes de honorarios, quienes tengan actividades empresariales (incluidos quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal), y quienes cobran rentas por inmuebles, reciben intereses o dividendos, compraron o vendieron inmuebles.

También deben presentarla quiénes recibieron ingresos por salarios y están en estos casos: Obtuvieron ingresos de dos o más patrones, dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2018, recibieron ingresos anuales superiores a 400 mil pesos, obtuvieron ingresos del extranjero o de personas no obligadas a efectuar las retenciones, obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación y obtuvieron ingresos por actividades de agricultura, ganadería, pesca y silvicultura.

Recuerde la obligación de informar sobre préstamos, donativos y premios obtenidos en 2018, que excedan de 600 mil pesos. Si requiere información adicional le recomendamos la página Web del SAT que cada vez mejora más http://omawww.sat.gob.mx/declaracionanual/Paginas/default.htm, o nos ponemos a sus órdenes en [email protected] como un servicio gratuito que otorgo, desde hace muchos años, como docente de la Universidad Veracruzana y colaborador de El Dictamen.-Decano de la Prensa Nacional, al público en general.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.