¡Lo que nos faltaba, un conflicto bélico con los de EUA!

Ahora hay ocasión para aventarnos un tirito con los sobrinos del Tío Sam

Publicado Hace 26 días el 25 de Abril de 2019

por

¡Para Ripley! Nos ha ido como en feria desde Salinas y para ponerle la cereza al helado, ahora hay ocasión para aventarnos un tirito con los sobrinos del Tío Sam. Algo así como: “¡Al perro más flaco le caen todas la pulgas!”. Como que nos hace falta a los mexicanos una ida a Catemaco para que nos den una limpia ¿A poco no? Cuando no nos llueve nos llovizna o por lo que es lo mismo: Cuando no estamos presos nos andan persiguiendo.

¿SE HABRÁ LEVANTADO MIGUEL HIDALDO CON EL PIE IZQUIERDO CUANDO “EL GRITO”?
Hasta pareciera que cuando el país fuera creado, quienes lo hicieron se habían levantado con el pie izquierdo, pues miren que teniendo ahora los EUA al Presidente más revoltoso de toda su historia, se viene a generar este conflicto en que según la SRE unos militares mexicanos al ir patrullando el territorio de la frontera norte del país, sin haberse percatado que habían entrado ya en territorio comanche, considerando que estaban el suelo mexica, al ver a unos militares en un vehículo no oficial, les apuntaron. Y esto como que le cayó como anillo al dedo al chismoso más chismoso, verdulero y argüendero del vecindario ¡El Trumpas! ¡Y nombre! ¡Ipso facto que la arma de jamón y ahora hasta militares armados promete enviar del lado gringo en la frontera con nuestro país! El Trumpas dice ahora que nuestros militares apuntaron con sus armas a los militares gringos que vigilaban la frontera, para distraerlos de que no se percataran de la acción de algunos narcotraficantes que estarían cruzando a suelo gringo.

¡QUE BARBARIDAD!
Pero bueno… Hace muchos años, un tío me contaba un chiste que ahora ya es lógicamente muy viejito el chistorete, decía que en una ocasión estaban en el Congreso de la Unión mexicana discutiendo nuestros legisladores si le declaraban la guerra a los EUA, esto con la intención de que el país fuera invadido y como la situación económica estaba desastrosa (¡Ya desde entonces estábamos muy jodidos en nuestro país!), con los ejemplos de Alemania y Japón, que habían sido arrasados por los EUA durante la Segunda Guerra Mundial, y ya vencidos habían recibido toda la ayuda económica de la que se tiene registrada en la Historia Universal y ahora ambas naciones son de las más prosperas del mundo, con esa intención discutían si le declaraban la guerra a los EUA y una vez vencidos los mexicas, recibiríamos todo un tremendo apoyo financiero para la reconstrucción del país. Y en eso estaban en las discusiones, cuando en eso, pide la palabra un anciano senador y expone: “Señores integrantes de esta H. Soberanía ¿Ya han considerado ustedes que sucedería en el caso de que ganáramos la guerra?”.

Pues así ahora, tal vez si ganamos nos regresaría Trump lo que “honestamente” nos robaron los EUA en el siglo XIX. Pero sobre todo, que los canijos gringos se quedaron con todo lo pavimentado y hasta con Disneylandia ¿A poco no?

¡Y LO QUE NOS FALTA!
Ojalá y los ahora rusos se convirtieran de nuevo en los enemigos acérrimos de los gringos, para que el Presidente norteamericano en turno tuviese una plataforma más efectiva de agresión, al cebarse con un adversario de mayor tamaño, que estoicamente y con mayor efectividad recibiera todos los insultos y mentadas que tradicionalmente los gringos le dirigían a la otrora URSS, pues de lo contrario, más nos vale a los mexicanos ir haciendo concha, porque los improperios y calificativos negativos van a estar al día y al alza.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.