¡Estamos colando el mosquito y comiéndonos el Camello!

Un amigo de toda la vida (dicho con mucha justicia, me conoce desde que tengo 2 años de edad) me envió hace tres días un WhatsApp, que por la forma de escribir los modismos, se me hace lo pergeñó una dama española. Y no obstante me impacto la noticia del incendio de la catedral de Notre Dame, creo la dama que escribe el texto que transcribo, ¡tiene toda la razón del mundo! Además, el contenido del escrito es ad hoc con lo que hoy la cristiandad conmemora, pues estamos cayendo en lo dicho en Mateo 23:23 y 24: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!, porque pagáis el diezmo hasta de la menta, del anís y del comino, pero habéis descuidado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!” (Mateo 23:24):

“Hemos perdido la cabeza. Estoy flipando, me siento estafada, indignada, me duele la mente y el cuerpo, siento como si me hubieran dado una paliza de realidad. En 12 horas se han recaudado más de 700 millones de euros para restaurar la catedral de Notre Dame. Es un símbolo de culto católico, sede de la arquidiócesis de París, la capital de Francia, uno de los monumentos más populares de la capital francesa y del mundo. Sí, pero no deja de ser un edificio. No hay dinero para nada pero sí para esto. Mientras todo el planeta mira a la catedral de Notre Dame, cuelga fotos de sus viajes y escribe bien grande que se le parte el corazón, sabed que se siguen vertiendo al mar 200 kilos de plástico por segundo, siguen muriendo 8500 niños de hambre cada día, en India hay 4 violaciones cada hora y en el mundo 137 mujeres son asesinadas cada 24 horas.

Cada día 41,000 niñas se casas sin haber cumplido los 18 años, casi 160 personas al día llegan en patera a España huyendo del hambre y del horror en África. Se ha estimado que el número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2019 alcanzará los 277,234, un 12% más que en el 2015.

Hoy mismo el río Paraguay ha sufrido su mayor crecida y ha dejado 88000 desplazados, sin hogar. Hoy mismo el ciclón Idal provoca uno de los mayores desastres naturales del hemisferio sur que ha afectado al sudeste de África, en concreto a Mozambique, Malaui y Zimbabue, y la ONU lo ha calificado como devastador. Hoy mismo se ha sabido que ya son 370,000 los muertos en Siria. Así podría seguir y seguir y seguir.

Dejemos de ser tan instagramers, posturitas e HIPÓCRITAS.
Preocupémonos por el futuro, por lo que dejamos, por lo que somos, por lo que queremos ser. Debemos preocuparnos por el planeta, es URGENTE. La catedral de Notre Dame puede esperar, los niños que mueren de hambre, los océanos sin arrecifes de coral, la disminución drástica de abejas polinizadoras, la sobrecogedora cantidad de enfermos por las mierdas que comemos y los desastres naturales NO pueden esperar.
Centrémonos en lo importante de una …uta vez por favor.

planet # tierra #sol #vida #ecología #medioambiente #noalaguerra #nature #agua #earth #green”.

¿VERDAD QUE SÍ VIENE DE ESPAÑA?
En lo anterior hay dos vocablos que en México se consideran “leperadas”, pero que en la Madre Patria son de uso común. De ahí mi deducción la autoría viene de una españolita.

Ahí queda para la reflexión del día ¿A poco no?

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.