Profesores de la UV adoptan a una empresa portuatia

En las universidades suelen ser materia de estudio los casos exitosos de empresas como Amazon, Coca-Cola, Sony, etc. para replicar sus estrategias, como si fueran trajes elásticos que se adaptan a cualquier cuerpo. En cambio, solo se menciona a las empresas, como Nokia, que perdió su enorme participación en el mercado de celulares por no visualizar el enorme futuro de los smartphones. De éstas se enfatizan sus errores para no repetirlos. Y así clase tras clase, como espectadores indiferentes, vemos pasar la marcha de los negocios, esperando que esto sirva de algo a nuestros alumnos.

Pero un grupo de profesores de la Facultad de Administración de la Región Veracruz- Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) han decidido ir más allá e involucrarse positiva y gratuitamente en la marcha de una empresa, netamente veracruzana, que desde hace diez años cuenta con todos los registros necesarios, cuyos objetivos la habilitación para realizar todo tipo de maniobras y servicios en el Puerto de Veracruz, que tiene una amplísima experiencia en la materia.

Pero carece de una página Web, de una manual de organización y de un plan de negocios, sólo por citar algunas de sus carencias, las cuales pueden ser cubiertas sin mayor esfuerzo por los profesores de la UV y pueden resultar no sólo una buena práctica para sus alumnos de los programas educativos que oferta la Facultad de Administración, y mejor todavía, sería una magnífica fuente de empleo en el futuro inmediato. En el peor de los casos un punto más en su currículum vitae.

Y de paso, los profesores de la UV de la Facultad de Administración, que se agrupan en el Departamento de Gestión Empresarial, emprenderían un nuevo programa de Adopción de Empresas, con el que se involucrarían en ellas, demostrando su pertinencia social como institución de educación superior.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.