INICIA EL DIPLOMADO EN PERIODISMO EN LA UV

Atinada iniciativa de la UV y de la CEAPP

Ayer, en la Sala de Videoconferencias de la USBI de la Universidad Veracruzana (UV) dio inicio el Diplomado en Periodismo, que se impartirá todos los sábados hasta el 26 de octubre próximo, en las cinco regiones de la UV, con el cual los comunicadores que ya posean un título profesional podrán actualizar sus conocimientos y quiénes aún no lo tengan, pero estén en el ejercicio de la carrera y hayan cursado el bachillerato, podrán acreditar sus conocimientos por la vía de un examen en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Se trata de una loable iniciativa de la Universidad Veracruzana y de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), que pudo concretarse gracias a las facilidades brindadas por el Vicerrector de la Región Veracruz-Boca del Río de la UV, Dr. Alfonso Pérez Morales y a un programa de estudios especial elaborado por profesores la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación que bien dirige la Dra. Rossy Lorena Laurencio Meza, quiénes se apegaron a los requisitos del acuerdo 286 del Ceneval, con lo que la excelencia académica está garantizada.
Y hablando de rigor académico, ayer mismo empezaron las actividades, y una vez más se demostró la bondad del ya legendario sistema de videoconferencias de la UV, pues las cinco regiones, con unos 200 participantes nos enlazamos y desde Boca del Río pudimos participar en la ceremonia de inauguración en Xalapa, que encabezó la Dra. María Magdalena Hernández Alarcón, Secretaria Académica en representación de la Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara, quién se encontraba en la Ciudad de México atendiendo asuntos previamente agendados. Y enseguida, desde Boca del Río, para todas las regiones, se presentaron los maestros que impartirán el Diplomado, empezando a transmitirse la primera sesión a cargo de la Dra. María del Pilar Anaya y del Dr. Juan Domínguez Panamá.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.