Zumby Pixel

En la opinión de… ¡Ahora y Aquí!

Trump es el primer presidente desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica sus declaraciones, consideradas una parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo
Foto: Agencias

Publicado Hace 2 días el 14 de Abril de 2019

por

EXIGEN LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE DONALD TRUMP

  • Emplazan al IRS (que inspiró a nuestro SAT) a entregarlas

El presidente del comité de arbitrios y medios de la Cámara Baja, Richard Neal, en una carta dirigida al jefe del Servicio de Rentas Internas de EE.UU. (IRS), Charles Rettig, le exige que para las 17:00 horas del 23 de abril de 2019 le entregue las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump de los últimos seis años, con fundamento en el código fiscal de EE.UU. que obliga al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de quien depende el IRS, a entregar los documentos fiscales que pida ese comité..
Trump es el primer presidente desde Gerald Ford (1974-1977) que no publica sus declaraciones, consideradas una parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo, con lo que ponen el ejemplo e invitan a los contribuyentes a cumplir. Con este ultimátum, los demócratas ponen en aprietos al legendario IRS, que llevó a la cárcel a Al Capone, gracias a una estrategia de Los Intocables. Ahora el Intocable es el presidente de esa nación que insiste en guardar en la secrecía sus declaraciones de impuestos, habiéndolo logrado incluso cuando era candidato y se supo que durante veinte años no había pagado impuestos por pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores. En campaña electoral de 2016, se negó a publicar su última declaración de impuestos, argumentando estar sujeto a una auditoría del IRS.
Neal, destacado miembro de la oposición demócrata en la Cámara de Representantes (diputados en nuestro país), exigió a encargado de la recaudación fiscal las declaraciones de impuestos reviviendo la confrontación entre el Gobierno de Trump y los demócratas que ahora tienen el control de la Cámara, pudiendo derivar en una citación en el Congreso de los responsables de los impuestos o una demanda judicial contra la Casa Blanca que escalaría hasta el Supremo. Las declaraciones de Trump, servirían para identificar sus contactos empresariales y revelar conflictos, y el Tesoro debe tener la independencia de la Casa Blanca para atender la petición.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.