Será en el municipio de Nacajuca donde un aproximado de 25 chefs nacionales e internacionales se reúnan para llevar a cabo el Primer Festival del Pejelagarto, el cual tiene como objetivo promover el consumo de esta especie en platillos varios dentro y fuera del país.

Fabián Romero Ávila, chef tabasqueño y organizador del evento, destacó la importante participación de distintos chefs que vendrán de diferentes partes del mundo, entre los que destacan los nombres de Aquiles Chávez, Jesús Gibaja, Ulises Chávez y Fernando Marrufo.

De igual forma, mencionó que estarán presentes las “Embajadoras del Cacao”, un grupo de cocineras tradicionales que realizarán platillos tradicionales a la leña en cocinas de humo; estas son originarias del municipio de Comalcalco.

Instalarán balnearios en colonias de Villahermosa durante Semana Santa

Choque carretero en Tabasco deja 13 lesionados

El chef Romero aseguró que, para este evento, se espera contar con una participación de por lo menos 5 mil asistentes, así como una derrama económica mayor a los 4 millones de pesos. Serán colocados durante el evento 30 stands que permitirán a los asistentes adquirir productos artesanales y locales.

Las fechas de este evento serán del 12 al 14 de abril, y en el marco de este se realizará el concurso “Mi abuelita, la mejor cocinera” donde podrá haber hasta 20 concursantes disputándose el título.

Con información de Diario Presente

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí