Se inundan de basura las calles de Oaxaca por paro de trabajadores de limpia

Debido al paro de labores que iniciaron los trabajadores de limpia del Ayuntamiento capitalino, hasta el momento, se han acumulado alrededor de 500 toneladas de basura en las diferentes colonias y centros comerciales de la ciudad de Oaxaca.

Entre las zonas que más acumulamiento de basura registran, se encuentran: el Centro Histórico y el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”.

Persisten altas temperaturas en Oaxaca; esperan máxima de 33 grados

Atienden daños por lluvias en la ciudad de Oaxaca

El subdelegado del área del Arenal, Cristóbal Abad Sánchez Torres, dijo que dicho paro fue necesario para exigir a las autoridades la reparación de las unidades que se encuentran en malas condiciones.

“Tenemos veinte camiones descompuestos, 13 están en el Arenal y 7 en talleres, de los que están en talleres falta que firmen las autoridades para que se autorice su reparación, lo que exigimos es que ya se reparen todas estas unidades y que se realice un mantenimiento integral a toda la flotilla vehicular que utilizan los compañeros”, expresó Sánchez Torres.

Entre las piezas fundamentales que los camiones carecen se encuentran: llantas, marchas, aceites, faros, balatas, y otras piezas que son fundamentales para la realización de sus trabajos cotidianos.

Con información de El Imparcial de Oaxaca.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí