Resguarda INE más de seis mil credenciales que poblanos no recogieron

NOTIMEX

El presidente de la Vocalía del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral INE, Carlos Alberto Montero Catalán, junto con los representantes de los partidos políticos, atestiguaron el resguardo de credenciales con fotografía que tramitaron y no recogieron los poblanos.

En la sesión de la Sala, se informó que se hace el resguardo de un total de 6 mil 688 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas por sus titulares al 10 de abril del presente año, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2019 de Puebla.

Montero Catalán indicó que se trata de credenciales que los electores tramitaron en 2018 y hasta el pasado 6 de febrero de 2019, que debieron recoger hasta el 10 de abril.

Detalló que las credenciales se depositaron en bolsas color naranja y cerradas con cintillas amarillas, fueron entregadas al Servicio Panamericano. Estos las liberarán nuevamente un día después del proceso electoral del 2 de junio, cuando los electores elijan al próximo gobernador de Puebla y cinco alcaldías.

Recordó que, en comparación con el proceso electoral 2017-2018, en esta ocasión fueron menos las credenciales resguardadas, ya que entonces se trataron de 7 mil 532, y ahora fueron 6 mil 688.

Celebra hoy la ciudad de Puebla 488 años de su fundación

Miguel Barbosa “cierra un capítulo en su vida” tras fallo del TEPJF

También destacó que los electores que deseen una reposición de credencial sin cambio alguno en los datos, aún pueden acudir a los módulos instalados a lo largo y ancho del estado, pues el proceso permanecerá abierto hasta el 20 de mayo y las credenciales se entregarán el 31 de mayo.

Finalmente, comentó que será hasta el 10 de mayo cuando se conozca la lista nominal para el proceso electoral extraordinario del 2 de junio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí