Ratifica INE registro de Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, ratificó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM).

Lo anterior luego de que se fundamentara su postulación como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Miguel Barbosa “cierra un capítulo en su vida” tras fallo del TEPJF

TEPJF pide a Morena explique método para designar a su candidato en Puebla

En sesión extraordinaria la Junta Local encabezada por el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez, aprobó la ratificación y emitió el acuerdo A24/INE/PUE/CL/14-04-2019.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF), ordenó el pasado viernes a Morena fundar y motivar por qué designó a Barbosa como su abanderado, lo que fue acatado el mismo día, en que remitió las constancias de cumplimiento al Tribunal.

Rubio Sánchez indicó que Morena entregó esa misma constancia al INE a las 23:34 del día viernes en oficinas centrales de la ciudad de México, y a la una y media de la mañana en su Junta Local en Puebla.

Al respecto el propio Barbosa escribió en Twitter que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobaron por unanimidad el dictamen que fue entregado a la Sala Superior del Tribunal Electoral y al INE.

En un video, dijo que con esto se cierra “un capítulo complicado” y que ahora se concentrará en el trabajo con la ciudadanía, “invitando a la reconciliación y a que hagamos un frente poblano para lograr la cuarta transformación”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.